Categorías
Agenda nacional mirilla legislativa

Buscará PRD revertir deterioro político y económico: Jesús Zambrano

Ciudad de México a 17 de septiembre de 2020.-El propósito de la conformación de un Frente Amplio Social Democrático y Político busca lograr el cambio en la correlación de fuerzas para el próximo 2021 y q poder detener en la Cámara de Diputados el deterioro de la vida democrática del país y la tragedia en la que estamos sumergidos en materia económica, social y sanitaria por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó lo anterior en el marco de la celebración de la firma de convenio de colaboración con el Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México A.C, acompañado del dirigente de la organización Constantino Aguilar y del Senador Miguel Ángel Manera, quien fungió como invitado de honor.

Zambrano Grijalba reiteró que el actual gobierno federal  no está dando resultados en ninguna de las vertientes principales, de los compromisos centrales que hizo cuando era candidato presidencial en campaña. “Hoy no ha respondido a las expectativas de esa mayoría ciudadana que votó por él”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que como parte de la construcción del Frente Amplio se llevará a cabo una serie de firma de convenios con organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones políticas locales y nacionales, a fin de contribuir a una correlación de fuerzas que requiere el país.

“Vamos a seguir caminando en una convergencia que estoy seguro ayudará también a que las distintas posiciones y  cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo año en 15 gubernaturas, congresos locales y alrededor de 2 mil ayuntamientos, podamos también contribuir a cambiar esta correlación de fuerzas que se distorsionó para mal del país que ahora se está manifestando como una maldición para México, estoy seguro que vamos a concretar, en nuestro objetivo cambiar esta correlación de fuerzas”, reiteró.

Sobre la firma de convenio con el Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México A.C, Zambrano Grijalva resaltó que la CNI tiene presencia en 20 entidades de la República tanto en el campo como en algunas zonas urbanas importantes. “No tengan ninguna duda de que lo vamos a lograr, el país lo demanda que caminemos juntos fuerzas políticas y organizaciones sociales, más cuando coincidimos en aspectos esenciales”, argumentó.

A su vez, el Senador Miguel Ángel Mancera Espinoza manifestó su beneplácito por la firma de convenios que llevará a cabo la Dirección Nacional Ejecutiva.

En cuanto al trabajo en conjunto que emprenderá el instituto político con el Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México A.C, Mancera Espinoza calificó que esta acción se trata de un buen presagio para el PRD puesto que la CNI representa grandes liderazgos. “El campo está fuerte y tiene que ser cada vez más y más fuerte con líderes y liderazgos como ustedes y estoy seguro que vamos en buena ruta”, finalizó.

Al evento acudieron también la Secretaria General, Adriana Díaz, la Secretaria de Comunicación Política, Estephany Santiago, la Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Elizabeth Pérez y el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero