El reto del sector productor de mango de Mexico y Estados Unidos era encontrar una solución de empaque a base de papel que permita empacar mayor cantidad de unidades y garantice resistencia, ventilación, estabilidad en la estibación, inocuidad y la diferenciación de marca en el punto de venta.

El crecimiento de la industria depende del empaque, así que se convocó a un grupo de trabajo que incluyó productores, empacadores, distribuidores, comercializadores y a Smurfit Kappa, para discutir en conjunto las posibilidades para desarrollar el empaque óptimo para todo el sector.

“Estamos muy emocionados con esta nueva caja porque beneficiará a todos en la industria del mango” afirmó Manuel Michel, Director Ejecutivo de The National Mango Board.

El mango es el segmento de frutas de más rápido crecimiento en Mexico y Estados Unidos, donde al año más de 1 billón de libras salen de los cultivos al punto de venta. Por eso, además de tener un empaque que garantice que el esfuerzo del agricultor por cultivar un producto premium no se pierda en el sistema de distribución, el equipo de trabajo también tuvo en cuenta la importancia del manejo de marca que permite el empaque a base de papel.

“Según estudios realizados, sabemos que el 75% de la decisión de compra es en el punto de venta, por eso mientras más logremos atraer e inspirar al consumidor a través de imágenes coloridas y diseños disruptivos, mejor posicionadas estarán las marcas” dice Luis Cristerna, Gerente de Ventas de Smurfit Kappa “pudimos contribuir toda nuestra experticia en innovación y sostenibilidad y logramos desarrollar el empaque ideal que cumple con todos los retos que nos habíamos impuesto”.

El nuevo empaque fue lanzado por The National Mango Board en presencia de Amazon Produce Network, C&C Produce, Cal Poly College y Smurfit Kappa entre otros, en el marco del PMA Fresh Summit. Esta es el expo más grande del sector agrícola en la región de Las Américas y se llevó a cabo del 18 al 19 de octubre de 2019 en Anaheim (California, USA).

Smurfit Kappa también participó de este evento con un stand en el cual estaban sus representantes de Estados Unidos, Mexico, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, países en los cuales suministra soluciones de empaque que contribuyen al crecimiento de los negocios del agro.