Home » Cultura » cocina mexicana » Vinos de Baja California encabezan subasta de colección y uso diario

Vinos de Baja California encabezan subasta de colección y uso diario

Ciudad de México a 07 de septiembre de 2020.-Este jueves 10 de septiembre a las 6:00 PM (hora CDMX), a tiempo para las fiestas patrias, se llevará a cabo la Subasta de Vinos de Colección y Uso Diario de Morton Subastas, que en esta ocasión es encabezada por una selecta lista de vinos Mexicanos, que son el resultado de un tenaz esfuerzo y la riqueza de la tierra, con un apartado especial de vinos de Baja California gracias a la alianza realizada con Comité Provino.

Actualmente la península de Baja California acumula el 90% de la producción nacional de vino, cuenta con más de 3500 hectáreas de cultivo y 150 vinícolas registradas en los Valles de San Antonio de las Minas, Valle de Tecate, Valle de Ojos Negros, Valle de Santo Tomás, Valle de San Vicente y Valle de Guadalupe.

Valle de Guadalupe es una región que equivale en extensión a Napa Valley en Estados Unidos y tiene un clima similar al suroeste de Francia.

El catálogo de la subasta es de 207 lotes y entre los más importantes de la sección de vinos nacionales están: Casa de Piedra, Vena Cava, Cava Maciel, Las Nubes, Emevé,  Corona del Valle, Alximia y Madera 5. Esta sección está conformada por verticales, grandes formatos y ediciones de colección.

Con motivo de la subasta se llevará a cabo la charla virtual “Baja California Celebra el Vino Mexicano”, a través del Facebook de Morton Subastas,  /mortonsubastas, en el que estarán presentes Santiago Cosío Pando, Presidente del comité Provino de Baja California y Director General de Bodegas de Santo Tomás,  Hans Backhoff Guerrero, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y Director General de Monte Xanic, Fernanda Escobosa Castañeda, Directora de Comité Provino Baja California, Don David y Daniel Bibayoff de Vinícola Bibayoff, Rocío Amador Directora de Guía Peñín para México y Promotora Internacional del vino mexicano y Manuel González, Director de operaciones de Morton Subastas. En esta charla se darán detalles de la producción y valor de las botellas.

Los lotes de vinos mexicanos, están valuados de entre $2500 y $10,000 pesos mexicanos. La subasta se llevará a cabo sin público presente y los interesados podrán participar en línea, por teléfono o dejando una oferta fija en ausencia, así como seguir la puja a través de www.mortonsubastas.com

Los coleccionistas y aficionados a los vinos y destilados tienen la oportunidad de comprar en subasta botellas de máxima calidad en la experiencia divertida y llena de adrenalina que significa participar en una subasta, desde la seguridad de su hogar. Cabe destacar que los vinos mexicanos se han distinguido por su sorprendente calidad, exquisita finura y delicioso sabor.

Ir a la barra de herramientas