Home » TRENDING » EVENTOS » Anuncian Feria del Pulque y el Maíz en Milpa Alta

Anuncian Feria del Pulque y el Maíz en Milpa Alta

Ciudad de México, a 26 de septiembre del 2016.- Habitantes del pueblo de San Antonio Tecomitl, perteneciente a la delegación Milpa Alta, al sureste de la Ciudad de México, anunciaron la quinta edición de la Feria del Pulque y el Maíz, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Esta tradicional y colorida feria,  tiene como objetivo difundir el consumo de esta bebida prehispánica, llamada pulque y del grano de maíz, como parte de sus tradiciones.

En conferencia de prensa, la diputada del Partido Verde Ecologista de México,Claudia Villanueva Huerta detalló que  en la feria también participan las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan y detalló que en la celebración habrá grupos musicales, danzas, exposiciones, platillos típicos de esta demarcación.

La legisladora resaltó la importancia de difundir las tradiciones de este pueblo (San Antonio Tecomitl), para que resurja la producción del maguey y el pulque, así como del consumo de productos derivados del maíz.

“Se requiere del apoyo y organización de las autoridades locales y delegacionales, a fin de continuar con esta tradición”, concluyó.

En el marco de esta feria habrá degustación y talleres para elaboración de curados. Los artesanos de San Antonio Tecómitl exponen elementos representativos con el tema del festival, hay una mega pulquería decorada a la vieja usanza de los pueblos de la región, donde se puede adquirir esta bebida ancestral y saborear desde aguamiel, pulque blanco o exquisitos curados como los de tuna, avena, guayaba, jitomate, apio, mamey, fresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas