Home » Agricultura » Destina Oaxaca 18 mil hectáreas a la producción de orgánicos

Destina Oaxaca 18 mil hectáreas a la producción de orgánicos

Oaxaca ocupa a nivel nacional el segundo lugar en cuanto a superficie de producción orgánica con más de 18 mil hectáreas certificadas con cultivos de café, ajonjolí, mango, jitomate, ron, hierbas aromáticas, cacao, jamaica, entre otros. 

Este lugar se alcanzó gracias a la Ley de Fomento a la Producción de Orgánicos que beneficio a 11 mil 500 productores, quienes recibieron un 60 por ciento del monto total de las certificaciones, las cuales les abren nuevas oportunidades de negocio.
El gobierno de Oaxaca apoya a los productores, gracias a las iniciativas Oaxaca Orgánico y Ley de Fomento a la Producción Orgánica que impulsan el desarrollo de este tipo de agricultura orgánica, la cual está dando resultados porque algunos productos ya se exportan a Alemania y Francia.

Además de proporcionar paquetes tecnológicos para fomentar la elaboración de insumos orgánicos, hacer análisis de suelos, así como mantener la sustentabilidad de la tierra y programas de asesoría técnica en control de plagas y enfermedades.

One comment

  1. Esperamos mantenerlos informado sobre toda la producción de orgánicos de México, que cada día crece más debido a la demanda no sólo de consumidores europeos sino también nacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas