jueves, mayo 23, 2024
InicioGeneralPrecontingencia ambiental este lunes

Precontingencia ambiental este lunes

 

Por falta de viento para la dispersión de contaminantes e intensa radiación solar, lo que incrementa significativamente los niveles de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, activó hoy lunes la fase de precontingencia ambiental atmosférica en la zona metropolitana del Valle de México.

Desde ayer domingo se detectó una concentración máxima de ozono de 170 puntos en el índice de calidad del aire, anteriormente medición conocida como IMECAS.

Fue a las 16:00 horas de ayer que la estación FES Acatlán (FAC), ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, registró la concentración máxima de contaminantes.

La zona noroeste reporta 170 puntos de Ozono, seguida de la zona suroeste con 160 puntos, 145 en la sureste, 137 en el centro y 121 en el noreste.

Ante ello, se activó el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se recomienda que los menores, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Evitar actividades deportivas y al aire libre, que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Se exhorta a la población a estar informada continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

A las 15 horas se dará un nuevo aviso sobre las condiciones del aire en el Valle de México.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments