Home » Crear cuenta

Crear cuenta

Registrarte en este sitio es fácil. Simplemente rellena los siguientes campos y tendrás una nueva cuenta creada para ti al instante.

Detalles de la cuenta


Detalles del perfil

Name (Requerido)

Este campo puede ser visto por: Público

¿Quién puede ver este campo?

No comments

  1. Deseo llamar la atención de las Autoridades, que la Semarnat está deteniendo en aumento de granjas de Tilapia, con el criterio de que la Mojarra es inducida y que puede contaminar otras especies, siendo que el animal ya tiene mas de 50 años y convive en ríos esteros sin causar ningún daño, caso de que hay que ver como se destraba ese problema, principalmente en Chiapas en donde el delegado es un tipo cuadrado con su criterio y a disminuido el crecimiento.

  2. me encanto la pagina por fin hay alguien que demuestra lo que implica el arduo trabajo en el campo mexicano.muy bien!!!!

  3. Silvia merini

    Información interesante y valiosa. Buen redactada. Me gusta

  4. Nestor Escamilla

    Encomiable esfuerzo para mantener informado a un sector.

  5. Gabriela Navarro

    Felicidades Sr.periodista Eduardo David Gonzalez Silva por tan bonito e interesante reportaje de mi querida Baja California.

  6. Gabriel vaquero

    Ernestina me gustó mucho tu crónica; se te nota el oficio de buena periodista. En definitiva eres muy buena narradora

  7. Gabriel vaquero

    Me gustó la nota, bien estructurada y bien narrada, explicas a la perfección los problemas a que se enfrenta esta especie Marina y las medidas que se efectúan para su conservación

  8. Gabriel vaquero

    Esta nota si se complicó, hay muchos datos técnicos que no entiendo por lo que es difícil la comprensión de la información, es para puros especialistas; no me gustó, lo siento

    • Aceptamos la crítica, bienvenida sea. Nos comprometemos a dar una redacción más sencilla a este tipo de información estadística, que ciertamente es un poco más complicada de entender sino se manejan bien cada uno de los conceptos que contiene. Gracias por su comentario.

      • Profesor Villagomez, este comportamiento errático con cierta tendencia al alza no estará intímamente relacionado con la existencia en varios sectores de la economía de importantes oligopolios y monopolios que manipulan el precio e impiden el libre juego del mercado?. En este sentido surge la pregunta sobre como mejorar el sistema de regulación estatal para corregir estas posibles fallas del mercado. Será mejor hacerlo mediante incentivos positivos? o es preferible aumentar la cohesión?

  9. Miguel Angel Linares

    Me parece muy interesante el reportaje, ya que nos permite ver, que hay un tipo de turismo más cultural y enriqucedor, la redacción nos permite a los ciudadanos del centro del país, darnos una idéa de lo bello y disfrutable que es la zona de Baja California, lo que nos hace querer planificar unas vacaciones y realzar el recorrido descrito. Felicidades para los habitantes del lugar y para quienes puedan hacer este tipo de turismo, que va más alla de tirarse en una playa o irse de compras, viajar así es una experiencia de vida que queda para siempre.

  10. Es muy bueno tener información sobre la producción de productos organicos.
    Ojalá continuarán ofreciendo información sobre estos productos tales como producción, beneficios, procesos, etc.
    Gracias y felicidades!!!

  11. Juan Miguel Deras

    Buena crónica, agrego que justo hablando de rituales, parte del protocolo ea el meneíto de la jícara, con lo cual podés conocer al chiapaneco del fuereño, que no?

  12. Hola interesante el reportaje, bien descrita esta tradicion que se ha perdido. El papel amate data desde la epoca prehispanica, el reportaje menciona que es apreciado por paises como japon.

    • Si la importancia cultural, económica y social que tiene el papel amate para la comunidad de San Pablito, Pahuatlán sin duda es enorme. Esperamos subir más reportajes como éste que sean del agrado e interés de todos nuestros lectores.

  13. A mi me encantó este artículo y todos los demás, estoy haciendo mi tesis de licenciatura del sector agropecuario y me ha sido infinitamente útil, les agradezco su trabajo, me parece totalmente adecuado! gracias por este buen periodismo

  14. no estoy de acuerdo con el punto de vista de esta señora, su análisis económico es muy malo y su propuesta es muy pobre, no presenta argumentos suficientes. Me parece una conversación sin conclusión y le echo la bolita a sagarpa mejor. Yo jamás comería carne de avestruz.

    • Daniela agradecemos tu interés por el material que publicamos en Mexicampo, solamente quisiera hacer las siguientes precisiones. Creemos que somos un medio abierto a la expresión de todas la opiniones y puntos de vista respecto a los distintos temas que aquí se abordan, aunque realmente no esta muy difundida la información sobre el consumo de carne de avestruz, pensamos que si existe un publico cautivo a quien puede interesarle saber más sobre esta interesante opción de consumo de carne. Te prometemos que ampliaremos más esta información de tal manera que podamos enriquecer los puntos de vista no sólo de productores, sino de consumidores y autoridades.

  15. Lo siento puse mal mi comentario, quería decir que aquí en España también tenemos problemas con el barrenador de semillas.

  16. jorge gonzalo gonzalez aranda

    Es necesario que no bajen la guardia la cafeticultura social ya quiere sembrar maiz y tirar arboles. No se puede permitir. No debemos salir a las calles emulando a los maestros, pero di el gob. No nos deha otra oocion, debemos hacerli

  17. ariel armin dzul poot

    como hago para poder solicitar apoyo para iniciar mni granja de eveztruz

    • Ariel considero que la instancia a la que deberías acudir para solicitar información es la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, pues precisamente una de las demandas que hacen los productores es apoyo de las autoridades para que la actividad se fortalezca.

  18. Necesidad más apoyo en la area de cuidad de todo los animales en Mexico especialmente en transportando animales en caminones para dar más espacio a cada animal.

  19. Felicidades Lic Yolanda muy interesante su página con bastante información. Gracias

  20. I gotta favorite this internet site it seems handy very useful faffedkddcfe

  21. It is really a nice and helpful piece of info. Im glad that you shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing. dgekeedgeefbddfe

  22. Regina Rodríguez Guevara

    Interesante entrevista sobre la problemática del campo que prevalece desde hace siglos, el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos lo acabo de exterminar y ahora los pocos sobrevivientes tienen que mal vivir para sobrevivir en una lucha contra los grandes consorcios, que pena que la mayor parte de la población este inmersa en otros asuntos por relevantes de la vida del país como el futbol y las telenovelas o bien los malos noticieros o los realitis de televisa o tv azteca…..Pero en síntesis es útil la información publicada…hasta pronto

    • Gracias Regina Rodríguez por tu comentario, es cierto que en estos momentos el campo mexicano vive momentos muy dificiles, por todos los factores que nos menciona, Victor Suárez Carrera de la ANEC, debe haber un cambio de rumbo en las políticas publicas hacia el campo y este se debe dar de manera urgente, sobre todo apuntalando a los pequeños productores, debemos esperar con la aprobación del nuevo presupuesto para el 2016 que haya sensibilidad del legislativo y atienda las demandas de los campesinos. Nuestro compromiso es seguir informando de ello.

  23. Hola amigo de dónde nos saludas

  24. Thanks for the ideas you reveal through your blog.

  25. Thanks for the recommendations on credit repair on all of this site. Some tips i would advice people should be to give up this mentality that they buy now and pay later. As being a society we all tend to make this happen for many issues. This includes vacation trips, furniture, plus items we’d like. However, you need to separate your current wants out of the needs. While you are working to boost your credit score you have to make some trade-offs. For example it is possible to shop online to save money or you can turn to second hand shops instead of high-priced department stores regarding clothing.

  26. Hola que tal buenas tardes me interesaría conocer todo sobre programas de financiamiento y programas crediticios.

    saludos…

  27. Cuanto cuesta el seminario

  28. ROBERTO MIRANDA MIRANDA

    yo también nací en tenepanoya Veracruz, mi papa es francisco miranda diaz., por azahares del destino me sali a estudiar a Xalapa y ya no regrese.
    soy maesrtro de bachilletato y trabajo en el estado de morelos,
    saludos cordiales.

  29. Asael Islas-Moreno

    Hola soy estudiante de maestría de la universidad autónoma Chapingo. El tema de mi investigación es precisamente respecto a la industria del avestruz en México. Considero que existen ejemplos de que se puede desarrollar este tipo de ganadería rentablemente, y es de ellas de las que podemos aprender lo que hicieron para sobrevivir después de que la burbuja del avestruz se desinflo. Entendiendo como la burbuja del avestruz al gran ruido que causo la especie a finales de los años 90´s y comienzo del nuevo milenio en cuanto a que estaba llamada a convertirse en la ganadería del nuevo siglo,

    • Gracias Asael por escribirnos a Mexicampo, si tu deseas dar a conocer algo sobre el trabajo de investigación que realizas sobre este tema. Podríamos acordar una entrevista más adelante. En la página web están nuestros teléfonos y correos electrónicos.

    • Hola! quisiera preguntarte si conoces algo sobre la comercialización y mercado de plumas de avestruz en México. En tu opinión, las plumas de avestruz de criadores mexicanos se pueden comparar con la calidad de países como Sudáfrica? Saludos!

      • En realidad el desarrollo que ha tenido este sector es muy incipiente, existen algunos productores que están intentando reabrir nuevamente un espacio en el mercado y en el gusto de los consumidores por elconsumo de su carne. En relación con la venta de plumas no se con precisión si las esten comercializando y su calidad,pero te prometo investigar y te lo haré sabera través de alguna nota.

Ir a la barra de herramientas