Home » Crear cuenta

Crear cuenta

Registrarte en este sitio es fácil. Simplemente rellena los siguientes campos y tendrás una nueva cuenta creada para ti al instante.

Detalles de la cuenta


Detalles del perfil

Este campo puede ser visto por: Público

¿Quién puede ver este campo?

No comments

  1. Deseo llamar la atención de las Autoridades, que la Semarnat está deteniendo en aumento de granjas de Tilapia, con el criterio de que la Mojarra es inducida y que puede contaminar otras especies, siendo que el animal ya tiene mas de 50 años y convive en ríos esteros sin causar ningún daño, caso de que hay que ver como se destraba ese problema, principalmente en Chiapas en donde el delegado es un tipo cuadrado con su criterio y a disminuido el crecimiento.

  2. me encanto la pagina por fin hay alguien que demuestra lo que implica el arduo trabajo en el campo mexicano.muy bien!!!!

  3. Silvia merini

    Información interesante y valiosa. Buen redactada. Me gusta

  4. Nestor Escamilla

    Encomiable esfuerzo para mantener informado a un sector.

  5. Gabriela Navarro

    Felicidades Sr.periodista Eduardo David Gonzalez Silva por tan bonito e interesante reportaje de mi querida Baja California.

  6. Gabriel vaquero

    Ernestina me gustó mucho tu crónica; se te nota el oficio de buena periodista. En definitiva eres muy buena narradora

  7. Gabriel vaquero

    Me gustó la nota, bien estructurada y bien narrada, explicas a la perfección los problemas a que se enfrenta esta especie Marina y las medidas que se efectúan para su conservación

  8. Gabriel vaquero

    Esta nota si se complicó, hay muchos datos técnicos que no entiendo por lo que es difícil la comprensión de la información, es para puros especialistas; no me gustó, lo siento

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Aceptamos la crítica, bienvenida sea. Nos comprometemos a dar una redacción más sencilla a este tipo de información estadística, que ciertamente es un poco más complicada de entender sino se manejan bien cada uno de los conceptos que contiene. Gracias por su comentario.

      • Profesor Villagomez, este comportamiento errático con cierta tendencia al alza no estará intímamente relacionado con la existencia en varios sectores de la economía de importantes oligopolios y monopolios que manipulan el precio e impiden el libre juego del mercado?. En este sentido surge la pregunta sobre como mejorar el sistema de regulación estatal para corregir estas posibles fallas del mercado. Será mejor hacerlo mediante incentivos positivos? o es preferible aumentar la cohesión?

  9. Miguel Angel Linares

    Me parece muy interesante el reportaje, ya que nos permite ver, que hay un tipo de turismo más cultural y enriqucedor, la redacción nos permite a los ciudadanos del centro del país, darnos una idéa de lo bello y disfrutable que es la zona de Baja California, lo que nos hace querer planificar unas vacaciones y realzar el recorrido descrito. Felicidades para los habitantes del lugar y para quienes puedan hacer este tipo de turismo, que va más alla de tirarse en una playa o irse de compras, viajar así es una experiencia de vida que queda para siempre.

  10. Es muy bueno tener información sobre la producción de productos organicos.
    Ojalá continuarán ofreciendo información sobre estos productos tales como producción, beneficios, procesos, etc.
    Gracias y felicidades!!!

  11. Juan Miguel Deras

    Buena crónica, agrego que justo hablando de rituales, parte del protocolo ea el meneíto de la jícara, con lo cual podés conocer al chiapaneco del fuereño, que no?

  12. Hola interesante el reportaje, bien descrita esta tradicion que se ha perdido. El papel amate data desde la epoca prehispanica, el reportaje menciona que es apreciado por paises como japon.

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Si la importancia cultural, económica y social que tiene el papel amate para la comunidad de San Pablito, Pahuatlán sin duda es enorme. Esperamos subir más reportajes como éste que sean del agrado e interés de todos nuestros lectores.

  13. A mi me encantó este artículo y todos los demás, estoy haciendo mi tesis de licenciatura del sector agropecuario y me ha sido infinitamente útil, les agradezco su trabajo, me parece totalmente adecuado! gracias por este buen periodismo

  14. no estoy de acuerdo con el punto de vista de esta señora, su análisis económico es muy malo y su propuesta es muy pobre, no presenta argumentos suficientes. Me parece una conversación sin conclusión y le echo la bolita a sagarpa mejor. Yo jamás comería carne de avestruz.

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Daniela agradecemos tu interés por el material que publicamos en Mexicampo, solamente quisiera hacer las siguientes precisiones. Creemos que somos un medio abierto a la expresión de todas la opiniones y puntos de vista respecto a los distintos temas que aquí se abordan, aunque realmente no esta muy difundida la información sobre el consumo de carne de avestruz, pensamos que si existe un publico cautivo a quien puede interesarle saber más sobre esta interesante opción de consumo de carne. Te prometemos que ampliaremos más esta información de tal manera que podamos enriquecer los puntos de vista no sólo de productores, sino de consumidores y autoridades.

  15. Lo siento puse mal mi comentario, quería decir que aquí en España también tenemos problemas con el barrenador de semillas.

  16. jorge gonzalo gonzalez aranda

    Es necesario que no bajen la guardia la cafeticultura social ya quiere sembrar maiz y tirar arboles. No se puede permitir. No debemos salir a las calles emulando a los maestros, pero di el gob. No nos deha otra oocion, debemos hacerli

  17. ariel armin dzul poot

    como hago para poder solicitar apoyo para iniciar mni granja de eveztruz

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Ariel considero que la instancia a la que deberías acudir para solicitar información es la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, pues precisamente una de las demandas que hacen los productores es apoyo de las autoridades para que la actividad se fortalezca.

  18. Necesidad más apoyo en la area de cuidad de todo los animales en Mexico especialmente en transportando animales en caminones para dar más espacio a cada animal.

  19. Felicidades Lic Yolanda muy interesante su página con bastante información. Gracias

  20. I gotta favorite this internet site it seems handy very useful faffedkddcfe

  21. It is really a nice and helpful piece of info. Im glad that you shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing. dgekeedgeefbddfe

  22. Regina Rodríguez Guevara

    Interesante entrevista sobre la problemática del campo que prevalece desde hace siglos, el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos lo acabo de exterminar y ahora los pocos sobrevivientes tienen que mal vivir para sobrevivir en una lucha contra los grandes consorcios, que pena que la mayor parte de la población este inmersa en otros asuntos por relevantes de la vida del país como el futbol y las telenovelas o bien los malos noticieros o los realitis de televisa o tv azteca…..Pero en síntesis es útil la información publicada…hasta pronto

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Gracias Regina Rodríguez por tu comentario, es cierto que en estos momentos el campo mexicano vive momentos muy dificiles, por todos los factores que nos menciona, Victor Suárez Carrera de la ANEC, debe haber un cambio de rumbo en las políticas publicas hacia el campo y este se debe dar de manera urgente, sobre todo apuntalando a los pequeños productores, debemos esperar con la aprobación del nuevo presupuesto para el 2016 que haya sensibilidad del legislativo y atienda las demandas de los campesinos. Nuestro compromiso es seguir informando de ello.

  23. Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

    Hola amigo de dónde nos saludas

  24. Thanks for the ideas you reveal through your blog.

  25. Thanks for the recommendations on credit repair on all of this site. Some tips i would advice people should be to give up this mentality that they buy now and pay later. As being a society we all tend to make this happen for many issues. This includes vacation trips, furniture, plus items we’d like. However, you need to separate your current wants out of the needs. While you are working to boost your credit score you have to make some trade-offs. For example it is possible to shop online to save money or you can turn to second hand shops instead of high-priced department stores regarding clothing.

  26. Hola que tal buenas tardes me interesaría conocer todo sobre programas de financiamiento y programas crediticios.

    saludos…

  27. Cuanto cuesta el seminario

  28. ROBERTO MIRANDA MIRANDA

    yo también nací en tenepanoya Veracruz, mi papa es francisco miranda diaz., por azahares del destino me sali a estudiar a Xalapa y ya no regrese.
    soy maesrtro de bachilletato y trabajo en el estado de morelos,
    saludos cordiales.

  29. Asael Islas-Moreno

    Hola soy estudiante de maestría de la universidad autónoma Chapingo. El tema de mi investigación es precisamente respecto a la industria del avestruz en México. Considero que existen ejemplos de que se puede desarrollar este tipo de ganadería rentablemente, y es de ellas de las que podemos aprender lo que hicieron para sobrevivir después de que la burbuja del avestruz se desinflo. Entendiendo como la burbuja del avestruz al gran ruido que causo la especie a finales de los años 90´s y comienzo del nuevo milenio en cuanto a que estaba llamada a convertirse en la ganadería del nuevo siglo,

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Gracias Asael por escribirnos a Mexicampo, si tu deseas dar a conocer algo sobre el trabajo de investigación que realizas sobre este tema. Podríamos acordar una entrevista más adelante. En la página web están nuestros teléfonos y correos electrónicos.

    • Hola! quisiera preguntarte si conoces algo sobre la comercialización y mercado de plumas de avestruz en México. En tu opinión, las plumas de avestruz de criadores mexicanos se pueden comparar con la calidad de países como Sudáfrica? Saludos!

      • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

        En realidad el desarrollo que ha tenido este sector es muy incipiente, existen algunos productores que están intentando reabrir nuevamente un espacio en el mercado y en el gusto de los consumidores por elconsumo de su carne. En relación con la venta de plumas no se con precisión si las esten comercializando y su calidad,pero te prometo investigar y te lo haré sabera través de alguna nota.

  30. tenia que suceder…haber si asi aprenden la leccion y se deciden consumir la genetica nacional que no es por nada, pero muchos paises quisieran estar a la altura de nosotros en bovinos,equinos y ovinos.

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Es muy cierto que en estos momentos la genética mexicana ocupa un lugar significativo a nivel mundial, pero no todos lo entienden así lamentablemente y por ello pasan estas cosas. Ahora lo importante es que las autoridades sanitarias investiguen bien, antes de quen el problema se les salga de control.

  31. todo esta muy bien, pero donde se establecerán y cuando.Este tipo de noticias las vengo escuchando siempre y nunca se concreta nada. Gracias.

  32. Altagracia GonAlez Gastelum

    Agradesco la publicacion, y un saludo desde Culiacan Sinaloa.
    UNIDOS SOMOS MAS FUERTES, porque
    ! Todos Somos Agricultores!

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Bienvenidos, Mexicampo es un espacio de comunicación incluyente de todos los actores que conforman el sector, agrícola y pecuario, forestal, etc. Buscamos dar voz a todos aquellos que tengan algo que decir del campo mexicano y apreciamos sigan nuestro trabajo y promuevan entre sus agremiadosla visita a nuestro sitio web: mexicampo.com.mx

  33. María Elena Vâzquez

    Me parece muy interesante el artículo lastima que no es conocido información como esta por los ciudadanos porque la actitud cambiaría y se cuidaría mas la actividad del campo y lastima que los apoyos del gobierno no aumentan para este sector con asesoría para aumentar mas la producción

  34. JAIME PATCHEN SALMERON

    Felicitaciones por el Presidente Oswaldo Chazaro,gran conocedor de los problemas que enfrenta la ganadería de México,
    en hora buena

  35. ROBERTO MIRANDA MIRANDA

    CLARO QUE ES MUY BONITO RECORDAR MIS ORIGENES EN TENEPANOYA SOLO ESTUDIE HASTA TERCER AÑO DE PRIMARIA ALLI DESPUES ME FUI A LAS VIGAS A TERMINAR LA PRIMARIA Y LUEGO LA SECUNADARIA DESPUES EN XALAPA HICE EL BACHILLERATO Y LA UNIVERSIDAD AHORA ESTOY EN CUERNAVACA MORELOS TRABAJANDO EN LA SEP, SALUDOS CORDIALES A MI PRIMA PETRA DIAZ LANDA SU PAPA ES MI TIO MANUEL DIZ

  36. Prófr. Asencion Miramontes Rubalcaba

    Mexicali Baja California 29. De noviembre del 2015

    C. Diputado Oswaldo Guillermo Chazaro Montalvo,presidente de la Comisión de Ganadería de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión: el suscrito presidente de la Liga Agraria Estatal C.C.I Asociación civil. Con registro federal de contribuyentes LAE110508U86 me dirijo a esa H. Presidencia a su digno cargo para hacer de su atento conocimiento que: el día de hoy 29 de noviembre, hemos sido enterados en Baja California a través del canal del congreso que el pasado 12 de noviembre, usted tuvo a bien presidir la primera reunión ordinaria de la H. Comisión de Ganadería del congreso; también hemos advertido en la alta estima que, el grupo parlamentario le tiene como presidente de la honorable comisión; que también logramos enterarnos que en el mes de diciembre del presente, se llevará acabo la segunda reunión ordinaria de dicha comisión por lo que le agradeceríamos de ser posible fuese invitada una representación de esta organización campesina a dicho evento, por ser el tema ganadero de interés para algunos de nuestros representados, así como son de interés para algunos programas que la SAGARPA que benefician al sector.
    Agradecemos de antemano sus finas atenciones, a si también hacemos propicia la ocasión para expresarle un saludo fraternal de nuestros asociados y simpatizantes de la ciudad y del Valle, a si como del mío propio

    Atte

    El presidente
    Profesor Asencion Miramontes Rubalcaba
    Tels: 016865665223——Cel:0456862167522

  37. Estoy interesada en comprar miel calidad de exportación. de 50 A 200 TONELADAS ANUALES URGENTE CONTACTO. 55846858.

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Claro que si, ya le pase el número a las personas de la Secretaria del Campo de Zacatecas para que se pongan en contacto con usted, agradezco la confianza y que nuestro portal le haya servido. Agradecería me obsequien un like para que le lleguen puntualmente las notificaciones de la información que subimos diariamente

  38. EN VERDAD DESEAMOS QUE LA SCJN ESTÉ, UNA VEZ MÁS, A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y FALLE A FAVOR DE LA RAZÓN DE LOS MEXICANOS IMPLICADOS DIRENCTAMENTE EN ESTA PETICIÓN E INDIRECTAMENTE POR TODOS LOS MEXICANOS

  39. TRISTEMENTE SEGUIMOS PARTICIPANDO TODOS PARA AUMENTAR EL PELIGRO QUE REPRESENTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL, SIN EMBARGO, AÚN NOS UFANAMOS DE SEGUIR DESCUBRIENDO PETROLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO, EN VEZ DE ESTAR CONCENTRADOS EN BIOCOMBUSTIBLES A ESCALA SERIA, NO PARA LA NOTA PERIODÍSTICA SOLAMENTE…

  40. y cuando inician en serio a producir etanol en cientos de plantas a través del país y a escala suficiente como para empezar a frenar el cambio climático?

  41. primero el gran negocio de los grandes ya establecidos y luego la naturaleza, como si fuera un objeto de cambio…ojalá permee la biofertilización en México. Gracias por lo que hace con su proyecto

  42. manuel acuna cgavez

    buenos dias tengo unos.proyectos que ingrese cuando estaba en la cpmision.dip del toro de jalisco me dijeron estaba aprobados perp quiero saber.el status

  43. manuel acuna cgavez

    dip oswaldo ayudeme soy de una organizacion alderu

  44. Olivia albarran

    Me gustaria mas informacion sobre los rastro,nosotros tenemos un pesimo procedimiento en la matanza de los animales,

  45. martinez jalapa

    deseo tener noticias sobre la materia.
    saludos

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Hola Mary, agradecemos mucho tu interés en conocer el trabajo que estamos realizando en Mexicampo un grupo de reporteros con más de 25 años de experiencia cubriendo las actividades del sector agrícola y pecuario. Llevamos 10 meses de estar en el ciberespacio con nuestra publicación y vamos para muchos años más. Creemos que Mexicampo poco a poco irá posicionándose en el gusto de nuestros lectores y para ello sólo les pedimos que nos obsequien un like en el facebook y les estarán llegando nuestras notificaciones de la información diaria que subimos al sitio web y que se replica a través de las redes sociales facebook y twitter.

  46. pedro castellanos

    ofrezco nacedoras e incubadoras marca natureform
    antes me dedique a producir emu, en nuevo león.
    estoy vendiendo el equipo

  47. Gerardo espinosa

    Me interesa de donde, se informa o de que fuente, para que su servidor, no caiga en manos de corrutos donde se importa la leche en polvo, pues estoy empezando a hacer una exportación de leche en polvo a China de 40 toneladas x mes, gracias espero su respuesta.

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Buenas tardes Gerardo, México compra leche en polvo principalmente a los Estados Unidos y Nueva Zelanda, pero si deseas tener mayor información al respecto te sugiero te pongas en contacto con la Coordinación de Ganadería de la SAGARPA o bien de la Secretaria de Economía, en la nota aparece la fuente del que esta informando, en este caso el diputado panista y con ellos también te puedes poner en contacto si entras a la página electrónica de la Cámara de Diputados y buscas su nombre el la fracción parlamentaria del PAN.

  48. Jajajaja!!! Las granjas de avestruz son un TIMO!!!! Preguntad en españa!!
    Se han arruinado todos. Es mas cara que la carne de vacuno, sencillamente, porque de obtienen menos kilos de carne por ejemplar

    • Norma Figueroa Soltero

      Te recomiendo que investigues un poco la.historia de la ganadería de avestruz. A grandes rasgos te diré que la quiebra de esta actividad en españa fue por falta de información de los productores y por un marketing engañoso de los extranjeros que metieron este negocio a España, donde el objetivo de ellos era vender las crías a los españoles y no hicieron hincapié en hacer un estudio de mercado para la demanda de todos los productos de avestruz asi como tampoco realizaron una campaña eficaz para incentivar el consumo de la carne. Se puede empezar a retomar las ventajas de este negocio que puede ser muy rentable siempre y cuando tomemos de ejemplo el caso de España y corrijamos el error de mercado.

  49. Canadá no es como aquí, hay que cumplir bastantes requisitos como estos http://bit.ly/como-trabajar-en-canada

  50. Excelente, sería deseable que eso ocurriera con muchos otros productos que se desperdician en el campo, muchas frutas simplemente se quedan tiradas en las huertas y nadie las aprovecha…

  51. Me interesa poder promover este tipo de producto en mi comunidad.

    Envíenme información por favor !!

  52. Juan Macedo Olvera

    Da gusto ver estas noticias y con voluntad y acciones seguramente cada estado tiene un potencial de produccion a repetirlo con entusiasmo y seriedad, felicidades

  53. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    turismo rural en valencia http://www.casaruralantiga.com/turismo-valencia

  54. ESTEBAN ARREOLA

    gracias por la informacion que nos proporcionan

  55. He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    casa rural castilfabib http://www.casaruralantiga.com/blog/castielfabib

  56. Edenis Rodriguez

    Paguen!

  57. JORGE MARTINEZ PUERTO

    una de las razones por la que los productores no certifican su producción como organicos se debe a que los organismos certificadores tienen costos excesivos que los productores no pueden costear por las varias visitas de logística a las parcelas en este caso del café, realizan los técnicos para finalizar la certificación. la certificación participativa es una buena opción pero se necesita la organización de los participantes para lograr el objetivo, ojala y se diera

  58. gaudencio cepeda rodriguez

    hola que ta lbuen dia soy gaudencio cepeda de concha del oro zacatecas y busco trabajo en el censo agropecuario

  59. No dejen de visitar la feria de Tulancingo en este mes de julio

  60. Excelente articulo. Gracias

  61. ¿Dónde están los estudios y datos reales?
    Ya conocemos ese tipo de estudios que hacen con “simulaciones en computadoras”.
    Es muy diferente pensar que los nutrientes van a migrar de forma ideal. La realidad en el campo es que existen muchos factores para el crecimiento. No solo “ponerlos en una piedra pomex”.
    Es necesario un cultivo experimental en los ciclos completos para hacer creíble la propuesta.
    Basado en suposiciones el 100 % de los nutrientes se van al suelo, lo que no sabe “la computadora” es que no todo el suelo es absorbido por la planta.
    NO ES CREÍBLE ESTE REPORTE.

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      Buenas Tardes

      La información que publicamos es generada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y los dato sobre esta investigación fueron expuestos por el doctor Said Robles Casolco, adscrito al Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (Ciicap) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien recientemente, como se menciona en la nota, fue reconocido por su trayectoria en el área científica. Si tiene duda acerca de la veracidad de esta investigación, le dejamos los datos del Dr. Said Robles Casolco, said.robles@uaem.mx, para que se comunique con él vía correo electrónico. En lo que a nuestro espacio informativo respecta, no ponemos en duda la seriedad de la información que nos proporciona la Agencia de Noticias del Conacyt.

  62. Valentina Cisneros

    ¡Que interesante este reportage! No se sabía mucho sobre esta manifestación de agricultores en el monumento a la Revolución. Excelente que esté este movimiento pida el fin del TLCA pues solamente a beneficiado a algunos cuantos y no a los que trabajan la tierra. Son tratados hechos por la clase que domina el comercio.

    Sigan adelante y hay que darle más promoción a este movimiento.

    • Imagen de perfil de Yolanda Hernández Escorcia

      En las últimas semanas las protestas por el incremento a la gasolina han sido constantes, de hecho parte de estas movilizaciones permitieron posponer el incremento que se había anunciado para estos días.

  63. INTELIGENTE, DIRECTO Y ASERTIVO SITIO, ENFOCADO A CREAR OPORTUNIDADES Y BIENESTAR, MUY BIEN HECHO.

Ir a la barra de herramientas