Casos de gusano barrenador en Edomex y Tamaulipas
Ciudad de México, 4 de enero.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), confirmó la detección de dos casos del gusano barrenador del ganado (GBG), en los estados de México y Tamaulipas.
En el caso del Estados de México, se inspeccionaron 20 animales, solo uno dio positivo a GBG. Y en el caso de Tamaulipas en gusano fue ubicado en el municipio de Llera.
Senasica, dio atención en el Edomex, e impedir la dispersión inmediata del caso en la zona. En esta entidad la plaga en una cabra en el municipio de Tlatlaya, ubicado en la región sur del estado, donde el animal presentaba una herida sin atención médica adecuada, que fue el punto de infestación de la larva.
Por lo que se refiere a Tamaulipas, se han instalado nuevas trampas en puntos estratégicos alrededor del área de detección.
El brote se detectó en el ombligo de un becerro de seis días de nacido. La notificación fue realizada por un médico veterinario zootecnista del Senasica.
En el predio donde se encuentra el becerro, hay 21 bovinos de diferentes edades, de los que se confirmó que no están infectados por GBG.
En el estado de Tamaulipas, se llevan visitadas 10 unidades de producción, en las cuales se inspeccionaron 325 bovinos, ovinos, caprinos, aves, equinos, porcinos, caninos, felinos y liebres, sin encontrar casos positivos a GBG.
Sader informó que no se ha detectado ninguna mosca del GBG en las trampas instaladas en la región, y que las labores se llevana cabo en coordinación con APHIS-USDA para liberar mosca estéril en la región. (Redacción MEXICAMPO).
