jueves, mayo 23, 2024
InicioAgenda nacionalIncautan en Colima 12 toneladas de pepino de mar

Incautan en Colima 12 toneladas de pepino de mar

Tras un trabajo de inteligencia, efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), asestaron fuerte golpe al comercio ilegal de especies, luego de incautar 12 toneladas de pepino de mar en el puerto de Manzanillo, Colima.

La especie fue encontrada en un container, que tenía como destino Shanghái, China. Personal de la FGR, procedió a inspeccionar el contenido de un contenedor, en el que al parecer se transportaba carga ilícita.

Dicho contenedor había sido marcado como “cacahuate”, y al abrirlo, fueron encontradas mil 624 cajas de cartón, de las que en su interior 797 contenían pepino de mar, especie que está en permanente veda.

El total de la mercancía que sería llevada a China, dio un peso total de 12 toneladas. Empleados de a FGR luego del hallazgo, revisaron la documentación del cargamento del que no se encontró ningún expediente legal del mismo.

Ante ello, se aseguró la especie marina en veda, y se dio paso al levantamiento del acta correspondiente. Transcendió que el arreglo del envío de la carga a China, se realizó desde una oficina en la Ciudad de México, al parecer ubicada en las cercanías del barrio de Tepito. (Redacción MEXICAMPO).

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments