Home » Agenda nacional » Alerta legislador del PRD sobre brote de influenza

Alerta legislador del PRD sobre brote de influenza

  • El secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, exhorta a las autoridades iniciar una campaña de vacunación

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), alertó sobre un brote de influenza en el país, pues de octubre a la fecha han fallecido 103 personas, además de que se han presentado mil 443 casos por esta enfermedad.

El secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, llamó a las autoridades sanitarias a proporcionar la información necesaria e iniciar una campaña de vacunación, a fin de evitar entre la población infecciones respiratorias ante las bajas temperaturas que se presentan en la República mexicana.

Reyes Carmona detalló que de las 103 muertes que se han reportado 91 de ellas correspondan al tipo de influenza AH1N1; siete por tipo A y cinco por tipo B. En los estados donde se han presentado más estos casos son Oaxaca, Veracruz, Sonora y Estado de México.“Estoy seguro que la Secretaria de Salud a través de su titular, Jorge Alcocer Varela, emprenderá a la brevedad una intensa campaña de información ante el incremento de la influenza; todos sabemos que los más propensos a contraer esta enfermedad sin duda son los niños”.

El legislador del sol azteca, puntualizó que las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza son: los niños menores de cinco años, adultos mayores a 65 años y mujeres embarazadas.

Por lo anterior, Reyes Carmona, exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud para que sean vacunados y de esta manera disminuir el riesgo de la enfermedad, además les recomendó lavarse la manos, usar gel antibacterial y evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas.

Comentó que los síntomas del influenza son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y fatiga, “en caso de que alguien presente alguno de estos padecimientos, no lo pensemos dos veces, hay que acudir al médico, o bien tratándose de menores de edad llevarlos de manera inmediata para que reciban atención”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas