Advierte el legislador perredista que, contrario a las políticas gubernamentales, el salario mínimo en este año aumenta entre  el 2 y 3%, el cual no alcanza para un kilo de tortillas, menos para enfrentar estas alzas de tarifas de electricidad que van del 2 al 14 % en este mes

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática está en contra de este tipo de medidas unilaterales, que únicamente dañarán a la economía de los más necesitados, afirma

El alza a las tarifas de electricidad anunciada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocará aumentos de cascada en un 10%, principalmente en productos de primera necesidad, advirtió el diputado Leonardo Amador Rodríguez, quien subrayó que el gobierno federal escogió un mal momento porque los comercios y las familias mexicanas están golpeadas económicamente.

El parlamentario Añadió que, contrario a las políticas gubernamentales, el salario mínimo en este año aumentó entre el 2 y 3%, lo cual “no alcanza ni para un kilo de tortillas, menos para enfrentar estas alzas de tarifas de electricidad, que van del 2 al 14 % en este mes”.

Amador Rodríguez, quien es integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, señaló que el aumento a la electricidad es una mala señal que también afectará al comercio y  a la industria nacionales.tarifas

Denunció que es una situación que jamás debió permitir el gobierno de Enrique Peña Nieto, porque impactará negativamente en la economía a las familias más pobres del país: “Es una puñalada por la espalda a los ciudadanos”.

Comentó que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) está en contra de este tipo de medidas unilaterales, que lo que único que provocan es dañar a la economía de los más necesitados.

Cabe recordar que la semana pasada se incrementó el precio del litro de la gasolina Magna, en 24 centavos, y Premium, en 34 centavos, con relación al pasado mes de junio, lo que provocó de inmediato alzas en las tarifas de otros servicios.

En este sentido, el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Elio Bocanegra Ruiz, comentó que es una muestra de la deslealtad del presidente Enrique Peña Nieto hacia el pueblo mexicano y precisó que el aumento de 58 centavos al litro de este tipo de energéticos es un abuso, pues los incrementos habían sido de milésimas de centavos.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) declaró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia recortes en el presupuesto a sectores como salud, educación y agricultura, y no así en los viajes del presidente de la República y otros funcionarios públicos.

“El jefe del Ejecutivo falta a su palabra en un momento crucial para el país, en medio de una crisis económica y política, como los despidos a los trabajadores de Pemex, el recorte a los presupuestos de distintas áreas, y el conflicto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, subrayó.

Bocanegra Ruiz sostuvo que el gobierno federal y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, “en lugar de dar soluciones, dan más golpes a la economía de los mexicanos”.