Home » Agricultura » Anuncia FAO Foro de Alto Nivel de mujeres indígenas

Anuncia FAO Foro de Alto Nivel de mujeres indígenas

Ciudad de México a 10 de enero del 2018.– La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció la celebración del Foro de Alto Nivel: “Empoderar a las mujeres indígenas para erradicar el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe” los días 12 y 13 de enero del 2018 en esta ciudad.

En este foro que se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Relaciones Exeriores, se reunirán más de 150 representantes de mujeres indígenas de la región, para dialogar sobre las estrategias más adecuadas que conduzcan a lograr su visibilidad y fortalecer su rol en la toma de decisiones en sus comunidades.

El evento auspiciado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA, busca empoderar a las mujeres indígenas para erradicar el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe.

Asimismo el foro tiene como objetivo hacer recomendaciones de políticas públicas con un enfoque de derechos que promuevan la igualdad de género y el respeto de los derechos de las mujeres indígenas; fortalezcan la toma de decisiones de las mujeres indígenas y reduzcan la brecha de pobreza y discriminación de las mujeres indígenas.

Los debates se centrarán en el análisis de aspectos como la malnutrición; pobreza; el cambio climático; la protección de la biodiversidad; la riqueza de los sistemas alimentarios indígenas; el acceso a créditos e insumos productivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas