•  Refuerza sus esquemas de transparencia y rendición de cuentas

Ciudad de México, 21 de junio de 2017.-La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), informó que durante el ejercicio presupuestal 2014 se detectaron anomalías dentro del programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, las cuales se hicieron del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que determine las sanciones correspondientes.

En un comunicado ASERCA, señaló que durante esta administración reforzó los esquemas de transparencia y rendición de cuentas en todas las áreas de la institución, con el objetivo de mejorar el uso y manejo de los recursos públicos.

Reiteró que derivado de la investigación realizada, la SFP determinará las medidas pertinentes y sanciones correspondientes de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Cabe destacar que las sanciones que aplique la SFP a los servidores públicos involucrados, van desde la inhabilitación para desempeñar cargo o comisión en la administración pública hasta por 10 años, así como el pago por el doble del daño económico ocasionado al organismo.

De esta forma ASERCA reitera su compromiso de redoblar esfuerzos en materia de transparencia y rendición de cuentas en beneficio de los productores del país.