* Denuncia la Comisión Especial de Seguimiento al Programa Especial Concurrente de la Cámara de Diputados

* La SHyCP no ha radicado los recursos en las cuentas de los fideicomisos estatales

Los gobiernos federal y estatales deben distribuir de manera oportuna los recursos económicos destinados para los pequeños productores de los sectores agropecuario y pesquero, al tiempo de iniciar la ruptura del círculo vicioso que existe, en la entrega de dichos subsidios, señaló la diputada perredista KarinaBarron Ortiz.

La Comisión Especial de Seguimiento al Programa Especial Concurrente de la Cámara de Diputados, en voz de la legisladora perredista Barón Ortiz, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de que la distribución de los apoyos económicos se haga de manera oportuna.

Para la legisladora del sol azteca, no se justifica que por «ineficiencia de la burocracia estatal o por intereses político-electorales» se retrase la distribución de los 84 mil 800 millones de pesos que etiquetó la Cámara de Diputados para los programas de la Sagarpa en el preuspuesto 2016”.

Barón Ortiz hizo mención de la entrega de 3 mil 271 milllones de pesos que corresponden al Programa Especial Concurrente con las entidades federativas, “una vez que no se han radicado en las cuentas de los fideicomisos estatales por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público con lo cual se justifican los gobiernos estatales para no asignar los apoyos al productor”.

La legisladora del PRD subrayó que los recursos son fundamentales para impactar positivamente en la producción agrícola, ganadera y pesquera nacional, “pero que no se reflejan en las parcelas con el riesgo de afectar gravemente la economía de las familias campesinas”.

Cabe mencionar que al presupuesto aprobado por los diputados,  la Secretaria de Hacienda y Crédito Público anunció que como parte de las medidas de austeridad gubernamental, este monto de casi más de 84 mil milllones de pesos iba a sufrir ajustes en algunos de los  programas de la Sagarpa.