21 julio, 2024

Diconsa baja precio maíz en zonas afectadas por lluvias     

 

  • La paraestatal genera estrategias para llegar a poblaciones incomunicadas vía aérea, animales de carga y puentes humanos.

Ciudad de México a 10 de junio del 2017.- En apoyo a las 33 localidades incomunicadas por el paso de la tormenta tropical Beatriz en Oaxaca, Diconsa bajó el precio del maíz a cuatro pesos por kilogramo y en coordinación con las tres instancias de Gobierno, generan las condiciones para llegar a las regiones más afectadas, ya sea vía aérea, con mulas e incluso con puentes humanos, con el objetivo de garantizar la demanda alimentaria para los próximos días, informó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.  

El funcionario añadió que debido a esta contingencia, Diconsa realizó con helicóptero un primer envío cargado con maíz y productos de la canasta básica a la comunidad La Merced del Potrero, sumamente afectada y donde la población es mayoritariamente indígena.

Comentó: “Hemos trazado la operación logística para llegar a todas las comunidades que se quedaron sin accesos por el deslave de cerros, inundaciones y el colapso del puente Magdalena Tequisistlán”.

Velasco Monroy destacó el esfuerzo a marchas forzadas que realizan los trabajadores de los almacenes de Diconsa, encargados de suministrar a las tiendas comunitarias establecidas en las regiones de Valles Centrales e Istmo.

“Nuestro compromiso es abastecer al ciento por ciento a las comunidades afectadas en los próximos días, por lo que en las primeras horas de hoy llegan más toneladas de alimentos a los almacenes Diconsa”, puntualizó el director general.

 

About The Author