El “madruguete” de Berdegué no funcionará: UNTA

Ciudad de México, 28 de octubre.- De absurdo madruguete calificó Álvaro López Ríos, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que productores de maíz aceptarán la propuesta del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán.
Para López Ríos es absoluto desmentido que los productores hayan aceptado la propuesta del titular de la Sader, que consideró como “burdo”, lo dicho por el sinaloense.
Lo expresado por el secretario de Agricultura y además acordado con los gobernadores “está en duda”, entonces los productores se levantaron de la mesa, “es inadmisible la oferta que les han hecho de 6,050 pesos el precio por tonelada de maíz y un desmentido a está actitud”, refirió Álvaro López.
“Penosa y mentirosa es que desde ayer cuando se conoció la primera versión del madruguete informativo que hizo el secretario de Agricultura, desató la furia, el enojo, la irritación en los productores que de inmediato cerraron las carreteras, fundamentalmente del Bajío, Jalisco, Michoacán, y Guanajuato”.
El dirigente de UNTA, destacó el descontento de los productores también de los estados de Guerrero, Morelos, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, entre otras. (Redacción MEXICAMPO).





