25 junio, 2024

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó por primera vez recursos por casi 18 millones de pesos, pertenecientes al Fondo Minero de Aguascalientes, los cuales irán directamente a obras sociales, en beneficio de pobladores del estado y de los municipios de Asientos y Tepezalá.

Durante una gira de trabajo que realizó por la entidad, la titular de la SEDATU explicó que se aprobó un total de 13 proyectos de inversión física para la construcción y mejoramiento de vialidades; alumbrado público, consolidación del centro ecológico, así como para tres obras de mantenimientos escolares.

Robles Berlanga detalló que del total de recursos de este Fondo Minero, se otorgarán a estos dos municipios 10 millones 990 mil 827 pesos, mientras que para el gobierno del estado se destinarán 6 millones 303 mil 496 pesos.

Destacó que de esta manera hoy se ven beneficiados los habitantes de los municipios con actividad minera y que estas acciones  permiten que los estados y municipios vean retornar a sus territorios parte de la riqueza que generan, lo cual contribuye al desarrollo nacional.

About The Author