Home » Agenda nacional » Entregará la Procuraduria Agraria bienes al INDPR

Entregará la Procuraduria Agraria bienes al INDPR

  • Los recursos serán destinados a la población más necesitada del país

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2020.- La Procuraduría Agraria (PA) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), suscribieron un convenio de colaboración que determinará los términos y condiciones para la transferencia de bienes muebles a dicho organismo sectorizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para destinarlos a la población más necesitada de país.

En el encuentro, el procurador agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, informó que el instrumento jurídico tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024 y permitirá una mejor gestión de los bienes en favor de las clases sociales más rezagadas, en un marco de austeridad, transparencia y racionalización en el uso de los recursos públicos, materiales y humanos.

“Estamos muy convencidos de que esta dimensión de respaldo y apoyo a los programas del presidente López Obrador, en términos sociales, contribuye al bienestar de la población de México y están plenamente garantizados en este convenio”, puntualizó Hernández Palacios.

El director general del instituto Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que se realizará un análisis a los bienes que la Procuraduría Agraria le transfiera, para darles destino conforme a los procedimientos previstos en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público (LFAEBSP).

“Este convenio representa un aliciente más en su estrategia de gestión y de eficiencia que ha reforzado para ser un Instituto de carácter social acorde a los nuevos tiempos que marca la Cuarta Transformación del Gobierno de México”, abundó Rodríguez Vargas.

En el acuerdo también se establece que el INDEP presentará periódicamente a la Procuraduría Agraria un informe desglosado de los recursos obtenidos; así como de los gastos erogados con motivo del destino de los bienes transferidos y los que se generen en el proceso de entrega-recepción de los mismos.

Acordaron llevar a cabo acciones conjuntas conforme a sus atribuciones institucionales para proporcionar, de manera recíproca, otros servicios y actividades que coadyuven a la consecución de los objetivos de bienestar, justicia y desarrollo económico, planteados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del INDEP con la presencia del  secretario general de la PA, Héctor Rodríguez Salas; así como por el director corporativo Jurídico del INDEP, Maximiliano Cárdenas Denham, y el director ejecutivo de relación con Entidades Transferentes, Tomás Trueba Zepeda.

 

Ir a la barra de herramientas