Home » Cultura » Exposición de la Selva Lacandona en la línea 3 del Metro

Exposición de la Selva Lacandona en la línea 3 del Metro

  • La Exposición busca crear conciencia de preservar su rica biodiversidad 
  • Su importancia vital para el equilibrio ecológico del planeta

Para crear conciencia de la importancia que tiene el preservar la rica biodiversidad de los ecosistemas de México, se inauguró en la estación Viveros-Derechos Humanos de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la exposición: La Selva Lacandona.

Montada a lo largo de 3 mil 500 metros,  se pueden observar en esta exposición imágenes sobre la flora y fauna que habitan en este espacio chiapaneco, conformado por 1.8 millones de hectáreas y cuya importancia es fundamental para el equilibrio ecológico del planeta.

En este nuevo museo de sitio, se puede obtener información detallada, tomar fotografías. La exposición tienen entre otros objetivos, hacer conciencia en los usuarios de este sistema de transporte, de la importancia que tiene el preservar su rica biodiversidad, que no es un tema sólo de los ciudadanos chiapanecos o capitalinos, “sino de la nación mexicana y el mundo”.

Para montar la muestra se contó con la participación del STC, el Consejo Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C., la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Fundación Azteca, y las comunidades indígenas de la Selva Lacandona. REDACCIÓN MEXICAMPO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas