Processed with Snapseed.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) implementará en 2017 un mecanismo electrónico, vía Internet, para transparentar todas las solicitudes de apoyo económico, anunció su titular, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Al comparecer ante comisiones unidas de Agricultura y Sistema de Riego, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el funcionario dijo que dicho mecanismo será en beneficio de la dependencia y de los productores.

“En la Secretaría recibimos múltiples solicitudes de apoyo, ya sea de personas físicas, de productores en lo individual, de organizaciones en lo colectivo que solicitan apoyos para sus agremiados, pero esas solicitudes sólo las conocemos nosotros y me parece que eso no está bien”, externó Calzada Rovirosa.

Explicó que con ese mecanismo cualquier persona que esté interesada en conocer quién o quiénes están requiriendo un apoyo económico, sólo tendrá que realizar una búsqueda en la plataforma.

Refirió que la Sagarpa fue la primer dependencia en publicar en su página de Internet las 5.2 millones de solicitudes de apoyo cumplimentadas.

Ante los cuestionamientos de los diputados de las diferentes fuerzas políticas, respecto a la veracidad de las cifras que arrojó su informe, Carzada Rovirosa señaló que el campo si registra un significativo avance en el que, el Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario representa el 8.1 del PIB nacional, y llegar así a un valor de 93 mil millones de pesos.

El secretario de Agricultura explicó a los diputados que el Gobierno de la República, trabaja en el tránsito de subsidios a incentivos productivos, políticas prioritarias para mujeres y jóvenes, impulso a la modernización y tecnificación, innovación y adopción de tecnologías.

Durante su intervención el titular de la SAGARPA hizo un llamado a los legisladores para que los recursos que aprueben en el Presupuesto de Egresos 2017, sean enfocados a los pequeños productores para generar así, mejores condiciones y mayor desarrollo productivo.