Con la participación de funcionarios federales y estatales, conferencistas, legisladores, productores  y público en general, iniciaron este día en Villahermosa, Tabasco los trabajos del 1er Foro Sustentabilidad del Campo en el Trópico Húmedo, evento con los que la Revista Agro Región celebra sus primeros 10 años de circulación, en esta zona del sur-sureste mexicano, convirtiéndose en un referente obligado de consulta para los productores rurales.

Su director general Mario Alberto de los Santos Falcón, consideró que la revista ha sido la mejor manera de trasmitir los conocimientos y el amor por el campo, desde una perspectiva científica a través de los ojos de académicos e investigadores, pero también como una experiencia vivencial con su trato cotidiano con los productores pecuarios.

Anunció que el crecimiento de este medio especializado, con presencia en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Villahermosa y la Ciudad de México  se fortalecerá aún más con la participación del Colegio de Posgraduados, dentro del Consejo Editorial, lo que dará a esta publicación un carácter más científico, además de obtener su registro legal dentro del Instituto de la Propiedad Intelectual.

Por su parte el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Tabasco, Pedro Jiménez León reconoció la labor que realiza la Revista Agro Región, como vínculo de información, entre gobierno, productores y sociedad en general para dar cuenta del trabajo que se realiza en favor del campo tabasqueño.

Entre las conferencias impartidas destacan: “La Reforma Energética y su implementación en Campos Terrestres”, impartida por la diputada, Georgina Trujillo Zentella, Presidenta de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión. “Las potencialidades del Agro en el Trópico Húmedo” Ignacio Lastra Marín, director de Zonas Tropicales de la SAGARPA, “La situación de la Ganadería en México”, Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión y  dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Así como “Vinculación e internacionalización de la UJAT, su impacto potencial en el Sector Agroalimentario de Tabasco”, impartida por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”, José Manuel Piña Gutiérrez y “La investigación y transferencia tecnológica, bases del desarrollo del agro. El Sistema Produce».