23 julio, 2024

Inicia gobierno mexiquense limpia de presa de Valle de Bravo

Toluca, Edo, Mex., 17 de febrero.- Debido al abandono y los altos niveles de contaminación, el gobierno del Estado de México, anunció la aplicación de un programa de limpieza de la presa de Valle de Bravo.

Por la enorme capacidad para almacenar agua, y ser uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, el gobierno mexiquense implementa un programa de rescate de este cuerpo de agua, cuyo municipio donde se localiza, tiene la denominación de Pueblo Mágico.

De esta forma una brigada de 30 personas capacitadas por la Comisión de aguas del Estado de México (CAEM), apoyados con dos camiones de presión-succión, llevan a cabo labores de limpieza.

Dicha instancia de gobierno, mencionó que los trabajos se enfocan al compromiso que tiene de mantener la salud de los ecosistemas de la entidad, además de preservar el lugar como sitio de destino, lo cual genera beneficios económicos para la población.

El titular de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, estableció que la autoridad espera que en las labores de limpieza las organizaciones civiles del muelle, que se encuentran en el lugar, se sumen a la responsabilidad de mantener limpia la presa.

Dio a conocer que en una semana la brigada de trabajo efectuó 34 viajes de los camiones, mismos que tienen una capacidad de 12 metros cúbicos de succión cada uno. (Redacción MEXICAMPO).

About The Author