Home » Agricultura » Invertirá SAGARPA 5 mil mdp en sector agroalimentario

Invertirá SAGARPA 5 mil mdp en sector agroalimentario

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) inviertirá este año cuatro mil 908.5 millones de pesos en el Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria con el objetivo de impulsar las actividades agropecuarias en el país, con énfasis en los pequeños productores.

A través del Programa de Productividad y Competitividad, la SAGARPA fomenta que las unidades económicas vinculadas con el sector agroalimentario cuenten con inversión para el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico.

El programa cuenta con cinco componentes, distribuidos en las diferentes áreas de la dependencia federal: el de Certificación para la Normalización Agroalimentaria, de Desarrollo Productivo del Sur Sureste, Fortalecimiento a la Cadena Productiva, Productividad Agroalimentaria, y Sistema Nacional de Agroparques.

Con estos componentes se buscará, entre otras acciones, incentivar la inversión para la generación de agroparques, el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento agrologístico.Web_mx

Además de fortalecer las capacidades productivas de las unidades económicas del Sur-Sureste y zonas tropicales del país, mediante proyectos agroalimentarios  dirigidos a fomentar que los productores transiten de productos tradicionales a orgánicos y certifiquen sus procesos.

En el Componente de Desarrollo Productivo del Sur Sureste, la SAGARPA invertirá mil 250 millones para desarrollar las capacidades de los productores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La apertura de ventanillas para la recepción de solicitudes en los Centros Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y delegaciones de la SAGARPA en los estados referidos inicia hoy 15 de febrero.

El componente de Productividad Agroalimentaria que cuenta con un presupuesto de mil 258 millones de pesos, abrirá ventanillas a partir del 14 de marzo y hasta el 14 de abril.

Para el componente de Fortalecimiento a la Cadena Productiva se cuenta con un presupuesto de alrededor de 291 millones de pesos y la apertura de ventanillas será a partir del 14 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2016, o hasta agotar los recursos disponibles, para los ciclos agrícolas OI 2015-2016, PV 2016 y OI 2016-2017.

En los conceptos de apoyo «Estudios de diseño para infraestructuras agrologística» y «Proyecto ejecutivo», del Componente del Sistema Nacional de Agroparques el periodo de recepción de solicitudes y documentación soporte será del 15 al 26 de febrero de 2016. Para los demás conceptos de apoyo, el periodo de recepción será del 1 al 31 de marzo de 2016.

En el componente de Fortalecimiento a la Cadena Productiva se tiene programado invertir alrededor de 291 millones de pesos; en Certificación para la Normatividad Agroalimentaria, 47.3 millones, y el resto de la inversión (tres mil 320 millones de pesos) estará focalizada a los apoyos financieros para la agricultura, la ganadería y la pesca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas