Yolanda Hernández Escorcia

La producción de refrescos con pulpa de frutas, que ha caracterizado a la Cooperativa de Trabajadores de la Pascual Boing, contribuirá una vez más con la salud y el medio ambiente, al eliminar en mediano plazo, al uso de popotes de plástico por envases con taparoscas, anunció Salvador Torres Cisneros.

En conferencia de prensa, el presidente de esta sociedad cooperativa, anunció además esperan aumentar la presencia de esta popular marca en el extranjero, ya que por ahora sólo cubren el mercado estadounidense.

Recientemente la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) inició una campaña nacional para evitar el uso de popotes de plástico que son altamente contaminantes y difíciles de degradar una vez desechados al el medio ambiente.

Torres Cisneros precisó que por el momento, sólo serían los envases de medio litro y posteriormente tratarían de incorporar a los más pequeños, debido a que estos cambios representan costos de inversión mayores para la cooperativa.

Anunció que entre los planes de expansión de sus mercados, se encuentra la asignación de 100 milllones de pesos, para proyectos de ampliación de su planta ubicada en Tizayuca, Hidalgo y otras que se prevé establecer en los estados de Nuevo León y Villahermosa.

Por otra parte el cooperativista de la Pascual Boing pidió a las autoridades federales “piso parejo”, ya que explicó que mientras a las grandes refresqueras, que utilizan poca fruta y endulzantes artificiales y fructuosa, no pagan impuestos tan altos, ellos tienen que pagar 1.16 por ciento por cada litro y sus productos utilizan azúcar y frutas naturales.