El ingeniero Miguel Álvarez Sánchez, dio a conocer la edición del libro de su autoría Presas Bajo Tierra en México, que consta de 400 páginas, mismo en el que se detalla la problemática para los problemas de agua que se presentan en el país.

El texto contiene información técnica, así como enlaces digitales de los diversos proyectos desarrollados en México, como una herramienta para la toma de decisiones relacionadas con las fuentes de agua.

Álvarez Sánchez, explica en la publicación diversos casos de éxito de presas construidas en el territorio nacional.

En el libro se pueden consultar modelos de simulación matemática de flujo de presas bajo tierra.

Presas Bajo Tierra en México, es una publicación de VII capítulos, que forma parte de un proyecto global con enfoque de prosperidad destinado al bienestar de comunidades y ciudades, destinado a garantizar la necesidad humana de abasto para consumo humano del vital líquido que contempla el uso sustentable de los recursos hídricos.

Con ello se cumple la misión del desarrollo de la calidad de vida en comunidades y polos de desarrollo humano, que proporciona solución a los problemas de abasto de agua, bajo valores de honestidad, calidad, responsabilidad social y trabajo en equipo.

Presas Bajo Tierra, es un proyecto empresarial con experiencias exitosas comprobadas en los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán, así como por las comisiones nacionales de Zonas Áridas, y de Desarrollo de los Pueblos Indígenas. (Redacción MEXICAMPO).