En el marco de las actividades conmemorativas por el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se llevó a cabo este fin de semana, la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología 2016, en instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Unidad Zacatenco.feria-infantil-y-juvenil-de-ciencia-y-tecnologia-2016-2

El propósito es promover el interés de niños y jóvenes por los temas científicos y tecnológicos, a través de talleres y demostraciones sencillas, que incentiven su curiosidad natural y la experimentación intuitiva que les permita descubrir y entender las causas y efectos que hay detrás de lo que sucede a su alrededor.

Al inaugurar el evento, el secretario Académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, señaló que esta feria pretende ser un acercamiento lúdico para introducir a los niños y jóvenes en el conocimiento de la ciencia, por lo que las actividades que fueron preparadas, les permiten experimentar, razonar y palpar el uso de la ciencia en la vida cotidiana.

Expresó que como parte de sus funciones sustantivas, esta casa de estudios realiza acciones de divulgación del conocimiento científico y los avances tecnológicos, para fortalecer e impulsar la investigación, así como acrecentar y difundir la ciencia entre la comunidad politécnica y el público en general.

feria-infantil-y-juvenil-de-ciencia-y-tecnologia-2016-5Álvarez Gómez dijo que sólo a través de la investigación en diferentes áreas podremos elevar el nivel de vida de la población e impulsar el desarrollo de México. “Estoy seguro de que este evento será exitoso y contribuirá a continuar poniendo la Técnica al Servicio de la Patria”, subrayó.

Durante dos días, familias se dieron cita en la explanada de la ENCB, en ésta los estudiantes de diferentes carreras del IPN realizaron experimentos de física y química, con un lenguaje sencillo se explicaron varios fenómenos de la naturaleza, además se efectuaron presentaciones de danza y música, así como teatro guiñol.