La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) aclaró que las oficinas, donde supuestamente fue encontrada propaganda electoral del candidato priista, Alejandro Murat, así como credenciales de elector, no pertenecen a la dependencia federal sino al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Oaxaca.

En un comunicado de prensa, la dependencia se deslindó de este material electoral encontrado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y precisó que las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dependiente de la secretaria no se ubican en ese domicilio.

Dicho inmueble, está ocupado por el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Oaxaca A.C., el cual se integra por organizaciones de productores de la cadena productiva ganadera, con autonomía en su administración y gestión.

Mismos que son reconocidos por la SAGARPA como organismos auxiliares para atender temas de fomento y sanidad animal en los estados, de manera coordinada con los productores, por lo cual cuentan con instalaciones propias, personal propio y operan de manera independiente.

Por lo tanto, la Delegación de la SAGARPA en el estado de Oaxaca reitera, que en estos Comités de Fomento y Protección Pecuaria, NO labora ningún servidor público vinculado ni al SENASICA, ni a la SAGARPA.

Finalmente, aclaró que no cuenta con oficinas alternas a la delegación Sagarpa, ubicada en Juan de Dios Bátiz 109, colonia Vicente Suarez, en la capital oaxaqueña.

Trascendió que dicho material no fue extraído del inmueble, sino arrojado desde una camioneta por un grupo de encapuchados.