24 junio, 2024

Ciudad de México a 23 de febrero de 2016 .-  La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) continúa con la entrega de cheques de indemnización del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario, Seguro Agrícola Catastrófico 2015.

El Director de Agricultura en la Sedagroh, Ing. Marino Benavides hizo entrega de las indemnizaciones a los productores afectados en sus cultivos Hasta el momento un total de 974  campesinos de los municipios de Agua Blanca, Singuilucan y San Agustín Tlaxiaca recibieron los cheques que en total suman más de un millón 790 mil pesos.4

, durante el ciclo primavera-verano del 2015, en Agua Blanca el cultivo de  maíz fue afectado por sequía; en Singuilucan, maíz y cebada por granizadas; en San Agustín Tlaxiaca, cebada y avena, por granizo y sequía.

Marino Benavides enfatizo que este es un apoyo para la prevención y manejo de riesgos derivados de desastres naturales el gobierno estatal está pendiente en fortalecer la cultura de prevención  de riesgos en el campo, este seguro tiene más de 10 años operando para campesinos  de bajos recursos, que no pueden contrratar un seguro.

Desde el 2004 en que el gobierno inicio con la entrega de estos apoyos, empezamos con 50 mil hectáreas y al año 2015, contamos con más de 398 mil hectáreas aseguradas otorgando mil 500 en temporal y dos mil 500 en riego y cultivos perenes”.

Cabe mencionar que  el Gobierno del Estado ha realizado la parte operativa del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario, de acuerdo a las Reglas de Operación, otorgando Apoyos Directos a los productores y contratando el Seguro Agrícola Catastrófico, el cual es gratuito para los afectados por fenómenos climatológicos y con el que se han cubierto los siniestros de los cultivos por sequía, inundación, heladas, granizadas, vientos y lluvias extremas.

A estos eventos acompañaron autoridades de la SAGARPA, Diputados Locales, Enlaces Institucionales y  Presidentes Municipales.

About The Author