• El secretario de Desarrollo Social firmó con el titular de la Financiera Nacional de Desarrollo un convenio parta apoyar la inclusión social de familias Prospera
  • En el marco de una gira de trabajo, dio a conocer que se desplegará el Programa de Empleo Temporal para auxiliar a damnificados por lluvias torrenciales en la entidad

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, anunció una inversión conjunta de 200 millones de pesos, para apoyar proyectos productivos de familias del Programa Prospera y que ayudará a complementar sus ingresos y consolidar su proceso de inclusión.

En el marco de la Firma de Convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), que encabeza Juan Carlos Cortés García, el secretario Meade explicó que se trata de 20 millones de pesos “que se van a multiplicar por diez. Por lo tanto, estos 200 millones nos servirán para apoyar los proyectos productivos de las familias pertenecientes al Programa Prospera”.

Nayarit

En la Cancha de Basquetbol Agustín Toscano Bejarano, ubicada en el Parque La Loma del municipio de Tepic, el secretario Meade Kuribreña, dio a conocer también que la dependencia a su cargo, junto con el gobierno de Nayarit, desplegará todo el apoyo posible para las familias afectadas por las recientes lluvias torrenciales.

Para ello, dijo, se aplicarán los beneficios federales del Programa de Empleo Temporal (PET), para apoyar los procesos de limpieza de las colonias afectadas por el temporal y reforzar la economía familiar de quienes resultaron damnificados.

El secretario Meade dijo que la Sedesol estará cerca y pendiente de las dificultades por las que atraviesan las familias afectadas por la lluvia, “los vamos a acompañar de parte del presidente Enrique Peña Nieto, con este apoyo de Empleo Temporal para contribuir a construir parte de sus haberes y apoyarlos en los procesos de limpieza de la comunidad”.

Junto a este beneficio, el titular de la política social del país anunció el compromiso del Gobierno de la República para otorgar créditos en condiciones favorables y acompañar los sueños y proyectos de los jefes y jefas de familia del estado que piensen establecer, desde un pequeño comercio, hasta un pequeño negocio agropecuario.

“El crédito puede ser de hasta 270 mil pesos y el crédito promedio de la Financiera en el sector social es como de 170 mil pesos”, resaltó Meade Kuribreña al señalar que esta oportunidad es un “buen empujón” para concretar un sueño.

Dijo que, aun cuando hay restricciones presupuestales, la Sedesol seguirá acompañando a los nayaritas con programas como Prospera, Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y el despliegue periódico de Liconsa, Diconsa y las Estancias Infantiles, “que nos permiten acompañar los esfuerzos que a diario realizan”.

En su gira de trabajo, el titular de la Sedesol también visitó la Estancia Infantil Piccolo, donde suscribió un convenio con la Secretaría de Educación Pública del estado de Nayarit, e hizo entrega de apoyos a las ocho nuevas responsables de Estancias Infantiles por un México Incluyente.