19 junio, 2024

Suspende Sinaloa permiso para introducir huevo de Nayarit

Por incumplir con los acuerdos sanitarios que establecía el contrato,  la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de Sinaloa revocó a una empresa nayarita, el permiso para comercializar huevo en los municipios del sur del estado.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la SAGyP, Juan Nicasio. Guerra Ochoa informó que la empresa nayarita no respetó el permiso que limitaba la distribución de huevo sólo a unos municipios del sur y no hasta la parte centro de Sinaloa.

Dijo que durante una reunión  celebrada en días pasados, con representantes del Gobierno de Nayarit, encabezados por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Elías Salas Ayón, se les explico el incumplimiento del acuerdo sanitario.

Guerra Ochoa agregó que se les solicito fortalecer la vigilancia de sus casetas sanitarias que colindan con el estado de Jalisco, y subrayó, que continuarán trabajando con el gobierno de Nayarit, pues la cercanía con dicha entidad obliga a impulsar acciones sanitarias conjuntas.

«Tenemos tareas conjuntas; queremos que las casetas de allá que colindan con Jalisco estén más vigiladas, nos conviene, tenemos problemas conjuntos como la mosca de la fruta en el sur del Estado. Entonces, ahí con ellos es un ambiente de trabajo de seguir colaborando».

About The Author