Home » Agenda nacional » Altos rendimientos en Canadá las productoras de mariguana

Altos rendimientos en Canadá las productoras de mariguana

Mientras que en México es solo una propuesta la produccción legal de mariguana, por su alto potencial de cultivo, en Canadá las acciones de las empresas productoras de canabis ha superado en los primeros seis meses del 2019, los rendimientos de las empresas: Cronos, Canapoy, y ETF Horizons Medical, dedicadas al cultivo del enervante.

En el país del norte del continente los cultivadores iniciaron la cotización accionaria antes de que se legalizará la producciòn y consumo de cannabis en octubre del 2018, los rendimientos marcan ahora alzas que superan los dos dígitos.

Destaca el interés de los inversionistas por mantener al alza los rendimientos de los instrumentos de empresas del giro de la mariguana, aún cuando los mercados financieros internacionales debido a la guerra comercial de Estados Unidos con China, muestran comportamientos erraticos y negativos que se han caracterizado en lo que va del 2019.

ETF Horizons Medical Marijuana Life Sciences, con instrumentos enla Bolsa de Toronto, reportan ganacias acumuladas  desde 2017 de 15.54 por ciento, es decir 16.58 dòlares por acción.

La Canopy Group, tuvo una inyección de 3,800 millones de dólares en 2019, por la controladora Constellation Brands, que administra los instrumentos accionarios de las marcas de cerveza Corona y Modelo, fabricadas en México.

Esta empresa, marca un avance de 26.14 por ciento es decir 46.18 dólares por acción. En tanto la Aurora Cannabis Inc., sus accionee se incrementaron 25.81 por ciento, por lo que cada cada una vale 8.53 dólares canadienses.

La Cronos Group, ha mostrado un avance en 2019 de 36.96%, con lo que cada acción de cotiza en 19.69 dólares estadunidenses.

Analistas financieros, advierten que inversionsitas de Estados Unidos y México, debido a las regulaciones que existen cada paí con la producción y consumo de cannabis se complica su participación en el mercado bursátil de Toronto. Y en el caso específico de nuestro país, no va a pasar pronto, la modificación propuesta del esquema legal imperante. (Redacción Mexicampo).

 

Ir a la barra de herramientas