Zinacantepec, Estado de México. 18 de julio de 2020.-En cumplimiento a la política alimentaria del gobierno federal, Liconsa amplió el número de poblaciones beneficiadas al incorporar al programa de Abasto Social Segalmex-Liconsa a más de 400 familias de la comunidad de Raíces del municipio de Zinacantepec, en el Estado de México.

La Gerencia Estatal de Liconsa Valle de Toluca, en su programa de ampliación de lecherías en el Edomex, pretende llegar a un mayor número de familias con el abasto y suministro de leche subsidiada que cumple con los más altos estándares de calidad en apoyo a la nutricios de las familias mexiquenses.

Gabriel Kalid Mohamed Báez, titular de la gerencia estatal del organismo paraestatal Liconsa, informó que tras más de 10 años de gestión por parte de los pobladores y gracias al trabajo conjunto del actual equipo de servidores públicos se logró hacer realidad la existencia de la nueva lechería.

Destacó Mohamed Báez, que la presencia de Liconsa en todo el Estado de México tiene a su cargo 440 lecherías mediante las cuales se tiene un abasto total de 4’013,000 millones de litros de lácteo al mes, beneficiando a más de 231,000 familias mediante este programa social.

Precisó que se ha iniciado un proceso de crecimiento en el Padrón de Abasto Social aperturando al menos dos lecherías por mes, dando la posibilidad de atender a un mayor número de familias vulnerables que tendrán la posibilidad de tener en su mesa un alimento de gran calidad y gran beneficio por su alto valor nutricional.

  “El gobierno de la República tiene compromiso con la gente y la voluntad como servidores públicos es llevar el beneficio a cuantas familias sea posible en el Estado de México”, así lo expreso en su mensaje Gabriel Kalid ante las familias de la comunidad las Raíces enclavada en las faldas del volcán Xinantecatl o Nevado de Toluca a 3,498 metros sobre el nivel del mar. (Redacción MEXICAMPO).