Avanzan contingentes de cientos de mujeres hacia el Zócalo capitalino
Ciudad de México, 8 de marzo.- Cientos de mujeres de todas las edades recorren esta tarde Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y la Calle de 5 de Mayo, de forma pacifica para desembocar en el Zócalo capitalino, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La principal demanda: Justicia. Contra la ola de feminicidios que en promedio se reportan de 10 mujeres muertas al día, en todo el país.
Los contingentes entran al Zócalo de la Ciudad de México, también por la Avenida 20 de Noviembre. De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades son alrededor de 100 los grupos convocantes a la manifestación.
La exigencia de Justicia, responde a que los innumerables casos de feminicidios y violencia ocurridos, la gran mayoría de los responsables se mantienen en libertad, sin que las autoridades correspondientes respondan a la exigencia de no a la impunidad.
La marcha inició alrededor de las 12:00 horas en la Columna de la Independencia hacia el Zócalo. En el recorrido de las mujeres, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, resguardan la caminata con extintores en mano. (Redacción MEXICAMPO).
