Home » Ganadería » bovinos » Capacitará la CNOG a ganaderos del país: Oswaldo Cházaro

Capacitará la CNOG a ganaderos del país: Oswaldo Cházaro

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que encabeza el Dip. Oswaldo Cházaro Montalvo, inició 200 cursos de capacitación a productores pecuarios del país mismos que concluirán el 12 de abril y serán en 8 grandes temas. En el caso de bovinos carne se tiene contemplado ofrecer los siguientes talleres:

Manejo de Recursos Naturales, que tiene sus vertientes en zonas áridas, seca, trópico húmedo, seco y zonas templadas, Manejo Reproductivo del Hato, Manejo Sanitario, Suplementación de Nutrientes Durante la época de Estiaje y Sequía y Administración de ranchos.

El presidente de la CNOG señaló que en el caso de los bovinos leche los temas a abordar serán: Buenas Prácticas y Obtención de Leche, Manejo Reproductivo y Manejo de la Alimentación de la Vaca Lechera.

Explicó que para llevar a cabo esta gran estrategia la CNOG hizo una alianza con el INIFAP en el caso de los temas bovinos carne y con COFOCALEC en bovinos leche. También trabaja en un convenio de colaboración con LICONSA para que la capacitación en leche vaya dirigida también a los proveedores del lácteo de esta empresa, particularmente donde tiene centros de acopio, principalmente en Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Campeche y Oaxaca, entre otros.

Para seleccionar las sedes de estos cursos, explicó, los integrantes del Consejo Directivo de esta organización han sostenido encuentros de trabajo regionales con los presidentes de las Uniones Ganaderas; a la fecha ya se reunieron con las Uniones que conforman la región sur sureste, en Villahermosa, Tabasco, la norte, en Monterrey, Nuevo León; en la ciudad de México con los del centro y con los que conforman la región centro occidente, en Guadalajara, Jalisco, para determinar las sedes de estos talleres, que pueden ser en sus oficinas regionales, en las uniones locales, la idea es llevar la información a los lugares de origen.

En la reunión con los presidentes de la región centro del país, celebrada en la Sala Presidentes de la CNOG, comentó que ya están preparados más de 70 técnicos del INIFAP, que serán los instructores y explicó que el proyecto contempla que la organización ganadera adecue instalaciones de algunos campos experimentales pecuarios de este instituto para poder ofrecer las demostraciones a productores.

Cabe señalar que en las reuniones sostenidas con los presidentes de las Uniones Ganaderas Regionales para determinar las sedes, han mostrado mucho interés, colaboración y participación activa, ya que la idea es repetir cada año esta estrategia con diferentes temas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas