Home » Cultura » cocina mexicana » Chiles poblanos rellenos de papa con sardina

Chiles poblanos rellenos de papa con sardina

  • La sardina tiene un alto contenido de omega 3, por lo que es excelente para el sistema cardiovascular.

  • La pesca de la sardina en el Golfo de California se encuentra certificada por MSC.

Ciudad de México, 13 de marzo de 2020.- Actualmente nos encontramos en época de Cuaresma, periodo en donde el consumo de pescados y mariscos se incrementa en la población, es por eso que la sardina se convierte en una opción ideal para poder incluir en nuestra dieta, y no sólo para la temporada, sino durante todo el año.

La sardina es un pelágico menor que se captura en aguas mexicanas, principalmente en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California. Es reconocida por ser una especie nutritiva, con grandes beneficios para la salud, y con precios muy accesibles.

La pesquería de la sardina es multiespecífica, es decir, que las capturas están integradas por varias especies de pelágicos menores. Las variedades más comunes y que se consumen en mayor medida son, Monterrey y la Crinuda.

Por su alto contenido de omega 3 es excelente para el sistema cardiovascular, y su proteína es de muy fácil digestión, logrando que la quema de grasa sea aún más rápida que con otros alimentos. Es rico en vitaminas B12, B1, A, y aporta grandes cantidades de calcio y hierro que ayudan a combatir problemas de obesidad y óseos, además de ser ideal para las embarazadas, ya que ayuda al crecimiento del bebé.

Cabe mencionar que la pesca de la sardina en el Golfo de California se encuentra certificada desde 2011 como sustentable por el Marine Stewardship Council (MSC), la institución más rigurosa a nivel internacional. Es así que, se recomienda el consumo regular de Sardina.

 CHILES POBLANOS RELLENOS DE PAPA CON SARDINAS (RINDE 4 PORCIONES) 

Ingredientes:

6 chiles poblanos asados y desvenados

3 latas de sardinas en aceite escurridas y desmenuzadas

4 papas cocidas, peladas y picadas

1/3 de barrita de mantequilla

1 cebolla picada

¼ de cucharadita de orégano molido

Sal y pimienta al gusto. 

Para el caldillo:

2 chiles anchos desvenados y remojados

2 jitomates

¼ de cebolla

1 diente de ajo

Aceite vegetal, sal y pimienta al gusto

Para hacer el caldillo: Licuar los chiles, la cebolla, los jitomates y el ajo con 1 ½ de  agua. Colar sobre una cacerola con aceite, sazonar con sal y pimienta y cocinar a fuego medio hasta que hieva; retirar y reserva.

Aparte, derretir la mantequilla, añadir la cebolla, cuando esté transparente agregar las papas, las Sardinas, el orégano, sal y pimienta; revolver y retirar.

Abrir los chiles a lo largo, quítales las semillas, rellenarlos con la preparación de papa con Sardinas y reservar. Calentar el caldillo e introducir los chiles (no permitas que hierva); retirar y servir.

Ir a la barra de herramientas