• Personal del aeropuerto realiza labores de limpieza en pistas y calles de rodaje

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que debido a la caída de ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl la madrugada de hoy 18 de abril, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, se suspendieron temporalmente mientras se realizan trabajos de limpieza.

La comandancia del aeropuerto de Puebla, perteneciente a la (Red ASA) determinó cerrar las operaciones.

Se prevé que el servicio en el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán se reanude este mismo día, luego de concluir con los trabajos de limpieza en pista, calles de rodaje y plataforma.

A través de su cuenta de Twitter: @AeropuertosASA,  mantendrá oportunamente informados a los usuarios de esta terminal aérea del reinicio de operaciones.

Estas acciones se realizan con la finalidad de preservar la seguridad de los pasajeros y las operaciones aéreas.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) está revisando la actividad del coloso, y por el momento el semáforo de alerta se continúa en amarillo fase 2. En su cuenta de Twitter, el coordinador nacional del Cenapred, Luis Felipe Puente, informó que se llevan a cabo recorridos por las poblaciones aledañas al coloso, como: San Benito, Santiago Xalizintla y San Nicolás de los Ranchos.

Dijo que es importante que se respeten el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que exhortó a  la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro la caída de fragmentos balísticos.