El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa,  destacó el papel tan importante que desempeñan los médicos veterinarios zootecnistas en la producción de alimentos, y que ubican a México en el onceavo lugar entre 194 naciones.

Al participar en la celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnista,  el titular de la SAGARPA  reconoció también el trabajo de este importante gremio en el bienestar de las familias del sector rural y en el acompañamiento y capacitación de los productores mexicanos. Por ello dijo: “Vamos en la ruta correcta.

Expresó que el mérito de la productividad les pertenece porque son los médicos veterinarios, los líderes morales en la producción de alimentos y en el crecimiento del sector agroalimentario y los buenos resultados que han alcanzado las exportaciones.

CLAVE

Enfatizó  que nuestro país se ha convertido entre 194 países, en el onceavo productor de alimentos en el mundo. “Somos un  importante líder mundial en la producción de alimentos gracias al trabajo de alrededor de siete millones de personas que se dedican a la actividad agropecuaria y pesquera”.

Señaló que no obstante las cifras positivas que se registran en el sector, con una gran aportación al Producto Interno Bruto (PIB), aún hay mucho que trabajar para impulsar a los pequeños productores, a través de programas enfocados a la innovación, modernización y mecanización del campo mexicano.

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario José Calzada Rovirosa indicó que a lo largo del país hay muchas historias de éxito que habla del trabajo y esfuerzo de nuestra gente y que colocan al país en un importante lugar.

El presidente de Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong resaltó que hoy las actividades primarias en México registran un importante crecimiento del 4.2 por ciento en el segundo trimestre del año, además de que se registra la apertura de nuevos mercados internacionales gracias a la calidad de los productos nacionales.

Con motivo del Día Conmemorativo del Médico Veterinario Zootecnistas, el director general del Sistema Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció la emisión de 10 millones de boletos con el registro de este importante evento.

Posteriormente, el secretario José Calzada Rovirosa hizo entrega de las medallas al Mérito Profesional a Tomás Fernando Castillo, Juan Gay Gutiérrez, José Luis Galindo Figueroa y José Juan Cantú García.