El vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, Daniel Zúñiga Maldonado, condenó enérgicamente el uso de grupos porriles y paramilitares al servicio del Estado mexicano para agredir a la comunidad estudiantil de la UNAM, que se encontraba manifestándose por la resolución del conflicto en el CCH Azcapotzalco y justicia por la estudiante asesinada de la comunidad del CCH Oriente.

Ante ello, exigió a las autoridades de la UNAM así como al Gobierno Federal castiguen a los responsables materiales e intelectuales de la agresión porril a la comunidad universitaria.

Señaló el Vocero de la CNPA-MN que es lamentable que a 50 años del movimiento del 68 las autoridades universitarias y el gobierno mexicano promuevan la represión para disolver la movilización y descontento social en lugar de privilegiar el dialogo.

Por todo lo anterior la CNPA-MN respetando la autonomía universitaria se pronuncia porque las autoridades universitarias y el Gobierno Federal atiendan y resuelvan las demandas estudiantiles, brinden atención médica e integral para los estudiantes heridos y esclarezcan los hechos y haya deslinde de responsabilidades. (CODICS).-