Home » Agricultura » Continúan los talleres para la instalación de huertos urbanos

Continúan los talleres para la instalación de huertos urbanos

  • SEMARNAT fortalece capacidades de promotores ambientales

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales continúa con el ciclo de talleres para fortalecer capacidades para la planeación, diseño, instalación y difusión de huertos urbanos con técnica biointensiva y agricultura sustentable.

El método de cultivo biointensivo es agricultura sustentable en pequeña escala, en la que con los insumos naturalmente existentes en toda comunidad se pueden generar huertos viables económicamente, diversificados y autosuficientes, que pueden brindar una solución a la soberanía  alimentaria familiar y comunitaria. Su objetivo principal es producir alimentos sanos con prácticas sustentables que permitan establecer un sistema balanceado.

En octubre, el Cecadesu realizó dos talleres en la Ciudad de México, en el Huerto Roma Verde y en el Huerto de las Niñas y los Niños, del 21 al 23 y del 28 al 30 de dicho mes, respectivamente, y en los que participaron 67 personas. En noviembre las actividades se efectuarán en el Huerto Tlatelolco, del 21 al 23, y en Xochimilco, del 28 al 30.

Los talleres están dirigidos a promotores de organizaciones civiles, colectivos ciudadanos, organizaciones vecinales y comunales, redes ciudadanas, funcionarios de los tres niveles de gobierno y docentes.

Este proyecto busca la formación de promotores que fomenten la producción de alimentos sanos y la recuperación de la fertilidad del suelo en zonas urbanas y periurbanas, con el trabajo colaborativo de grupos organizados.

Ir a la barra de herramientas