Home » Ganadería » bovinos » Creció sector lácteo 10 por ciento en el sexenio: Gurría Trevino

Creció sector lácteo 10 por ciento en el sexenio: Gurría Trevino

El sector lácteo nacional registró durante el presente sexenio un crecimiento del 10 por ciento, porcentaje no menor y equiparable al de otros países del mundo, aseguró el Coordinador de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurria Treviño quien precisó que se creció alrededor de un 1.7 por ciento.

Al participar en la  conferencia de prensa, donde se anunció el Segundo Congreso Nacional Lechero, que se realizará en la Expo Guadalajara, los días 8 y 9 de agosto próximo, el funcionario federal informó que al inició del sexenio la producción de leche era de 10 mil millones de litros y se espera que a finales de año esta cifra alcance los 12 mil millones de litros. 

Respecto al balance del sector en estos seis años de gobierno consideró que fue bueno porque abrió el mercado nacional a productos o marcas extranjeras que ampliaron su oferta al consumidor. Destacó la presencia de la  empresa Nestle, la cual elabora las formulas lácteas infantiles más reconocidas en el mundo. 

Por su parte el dirigente de la Confederación Nacional Ganadera y Presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión, diputado Oswaldo Cházaro Montalvo señaló que el sector lácteo, durante el presente sexenio, ocupó un lugar prioritario dentro de la agenda de trabajo del sector agropecuario. “Se trabajó de manera conjunta, organizada y coordinada con para fortalecer las condiciones de los productores, desde la actividad primaria hasta la comercialización a nivel nacional e internacional”, expresó.

Cházaro Montalvo expuso que una de las grandes avances del sector ganadero en la presenta administración, fue la implementación del Seguro Ganadero Universal, mediante el cual se protegió y fortaleció a la actividad y los productores, contra fenómenos naturales como; sequías, lluvias, inundaciones e incluso enfermedades.

El tesorero de la CNOG, Salvador Álvarez Morán y del secretario del Gremio de Productores Lecheros, Dr. Sergio Soltero Gardea para anunciar la realización del Segundo Congreso Nacional Lechero.

Afirmó que para los ganaderos organizados de México no hay indicios de desencuentro con el próximo gobierno sino coincidencias, principalmente en lo que respecta a incrementar el apoyo a los pequeños productores pues recordó que el 80% de la actividad pecuaria es de pequeñas unidades de acuerdo al Padrón Ganadero Nacional.

Por su parte el tesorero de la CNOG y presidente del comité Organizador del Segundo Congreso Nacional Lechero, Salvador  Álvarez Morán comentó que a este evento se espera una asistencia superior a los mil 200 productores principalmente de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco y Michoacán. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas