Home » Ganadería » bovinos » De nada sirve un campo productivo con campesinos pobres

De nada sirve un campo productivo con campesinos pobres

Encarnación de Díaz, Jalisco, 9 de marzo.- De nada nos sirve tener un campo productivo, cuando los campesinos y los productores se encuentra sumidos en la pobreza, refirió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al anunciar que su gobierno destinara un presupuesto histórico para el sector agropecuario en 2019, de 1,727 millones de pesos.

Al acompañar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de entrega de apoyo a productores del campo, precios de garantía a pequeños y medianos productores de leche, Alfaro Ramírez, reconoció y expresó respeto al liderazgo del primer mandatario, al aclarar, “hay quienes quieren creer que este país, tiene que seguir en la confrontación política”.

Estableció que el estado de Jalisco puede ser el ejemplo de cómo se puede ser cada vez productivo, de cambiar para siempre la ruta del campo, acabar con los acaparadores, lograr la justicia para quienes se esfuerzan todos los días para salir adelante y sacar adelante a sus familias.

En el tema de la producción de leche, dio a conocer que recientemente se entrevistó con el Alfonso Romo Garza -jefe de la oficina de la presidencia-, a quien dio a conocer dos compromisos de los lecheros jaliscienses.

Los asuntos son: la calidad y el de la inocuidad. Para ello, Enrique Alfaro, informó que su gobierno destinará 29 millones de pesos, para atender los requerimientos que solicitan los industriales.

En el acto, el gobernador de Jalisco, habló de la propuesta presentada por el diputado federal, Eduardo Ron Ramos, para que en el país, se dejen de vender productos que se dice son de leche, “pero que no son de leche”, y agregó, “necesitamos el apoyo de todos los legisladores, para lograr este propósito”.

En el caso de la venta de leche a Liconsa, reveló que sólo el 11 por ciento de los pequeños y mediaos productores de leche le venden su producto.

Ante ello, pregunto a cuánto se deberá vender a los industriales el lácteo, a fin de los productores pueden cubrir sus costos de producción, a lo que remarcó, “se pueden sumar voluntades en esta cadena productiva”.

Dio a conocer que en las siguientes semanas, su gobierno efectuará una inversión por 3,500 millones de pesos, para entregar módulos de maquinaria completa en todos los municipios de la entidad.

Reconoció la presencia de Víctor Villalobos, originario de Jalisco, al frente de la Secretaría Desarrollo Rural, por lo que mencionó la disposición de su gobierno para trabajar con el gobierno federal en el impulso de los proyectos destinados para la entidad, en especial de los Altos de Jalisco, región considera de las zonas más destacadas en la producción agropecuaria. (Redacción MEXICAMPO).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas