Home » Agenda nacional » Debe contemplar Reforma a Ley de Agua uso de nuevas tecnologías

Debe contemplar Reforma a Ley de Agua uso de nuevas tecnologías

Es indispensable incorporar el uso de nuevas tecnologías para recuperar, purificar y potabilizar el agua, como la nanotecnología, para el uso del vital líquido y la incorporación de cisternas para preservar el recurso.

Para ello se requiere la participación de los empresarios mexicanos para impulsar la innovación y contribuir así a preservar este recurso natural, una vez que la purificación con nuevas técnicas puede abatir los costos hasta en 300% lo que implicaría un ahorro financiero sustancial además de garantizar el abasto en condiciones óptimas de salud.

Así quedó establecido por diputados que integran la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados quienes han tenido pronunciamientos sobre las propuestas para modificar la Ley General del Agua.

Los legisladores subrayaron el uso de tecnología innovadora diseñada cien por ciento por mexicanos, para potabilizar el agua y purificar el aire con un bajo consumo de energía y una efectividad del 99.98% en el proceso lo que garantiza la limpieza de ambos elementos vitales.

El secretario de dicha Comisión José de Jesús Galindo Rosas, de la bancada PVEM, refirió además que se deben escuchar todas las opiniones en la definición legislativa de la ley y la materia, la iniciativa está abierta a las opiniones de todos los sectores involucrados en el sistema hídrico.

A su vez José Carlos Camacho Díaz, alerto de la peligrosidad del uso del fracking (fractura hidráulica), para el manejo y extracción de hidrocarburos, lo cual está vinculado al uso del agua.

Al respecto cuestionó el cómo tratar el agua que sale como desecho después de una explotación de este tipo, y cómo manejar el líquido radioactivo que se puede presentar por esta extracción.

Planteo la importancia de la tecnología innovadora desarrollada, contribuya a combatir la contaminación por lirio en las presas en todos los cuerpos de agua que hay en el país.

A su vez Angie Vennice Haufen Torres, de Movimiento Ciudadano reconoció el esfuerzo de los empresarios mexicanos para desarrollar propuestas tecnológicas para limpiar el agua, frente a los problemas de desabasto que se registran en el país, y lo que ayudaría a estados y municipios que resienten la falta del líquido.

Jessica May Carranca, directora de Aquasmar, informó de los avances logrados con la nanotecnología, química inorgánica, ingeniería y comercialización de tecnología sustentables, para crear nuevos productos que eliminar la contaminación por metales y garantizar la inocuidad en las aguas para su adecuado aprovechamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas