Ciudad Valles, S.L.P., 31 de marzo.- La Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, vistió el corazón de la huasteca potosina, donde constató el alto grado de marginación y pobreza de al menos 200 mil indígenas, quien ante este panorama estableció que se deben cerrar las brechas de la desigualdad y sentar las bases de un México más equitativo.

Albores González, sostuvo que la belleza natural contrasta con el nivel de pobreza de la gente que vive en los 20 municipios que conforman la región. Precisó que Ciudad Valles, por ejemplo, es el municipio con menor nivel de marginación, sin embargo, 40 por ciento de sus habitantes viven en condición de pobreza.

La funcionaria reconoció que ese panorama se agrava en localidades como Axtla, Xilitla, Matlapa y Coxcatlán, donde el flagelo de la pobreza vulnera a 8 de cada 10 personas. Destacó que “no son números fríos, ya que detrás de ellos hay seres humanos que sufren por no contar con lo más indispensable para ejercer sus derechos sociales”.

Ante el presidente de la República, la secretaria Albores González afirmó que “es hora de cerrar brechas y sentar las bases de un México más equitativo”.

Reconoció que más de 200 mil indígenas de la huasteca, pertenecientes a pueblos nahua, teenek y pame, son los más afectados por la pobreza. “Tenemos con ellos enorme deuda social que debemos saldar con programas que lleven justicia y bienestar a sus comunidades”, expresó.

Refirió los objetivos de las acciones que realiza la Secretaría de Bienestar, para impulsar mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, indígenas y trabajadores del campo. (Redacción MEXICAMPO).