La solidaridad universitaria alcanzó cifras récord: la UNAM envió cinco tráilers con más de 130 toneladas de víveres recaudados en el centro de acopio que instaló en el Estadio Olímpico Universitario desde el pasado sábado hasta el día martes.

Los trailers que se enviaron a las zonas dañadas por el temblor, registrado el pasado día 7 y que afectó seriamente los estados de Oaxaca y Chiapas, también iban repletos de la solidaridad y generosidad de la comunidad universitaria, y del público en general, hacia quienes más lo necesitan.

Hasta la hora del cierre, el día de hoy, seguían llegando universitarios con los artículos recibidos en los centros que se abrieron en muchas de las facultades: Medicina, Filosofía y Letras, Ingeniería, Arquitectura, Química, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, FES-Aragón, y también de las escuelas de Morelia y León, Morelos, entre otras.

Durante los seis días que permaneció abierto el centro de acopio, el personal de la Dirección General de Protección Civil de la UNAM, de la mano de los jóvenes universitarios voluntarios, no pararon de trabajar recibiendo y clasificando la ayuda para que llegue segura a su destino.

La Universidad de la nación se solidariza una vez más con la población más vulnerable del país.

Entre los víveres recaudados se encuentran: atún, sardina y verduras; sal; azúcar; café; aceite; leche en polvo; sopa de pasta; galletas; mayonesa y agua embotellada. Productos de higiene personal: papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador; artículos de limpieza: pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.