Con el objetivo de promocionar, difundir y comercializar productos del sector rural zacatecano, la Secretaria del Campo a través de la Subsecretaria de Agronegocios y Competitividad, llevará a cabo la edición 2016 de la Expo Agropecuaria Zacatecas, que se realizará del 1 al 19 de septiembre próximo, en las instalaciones de la Megavelaria.

Este magno evento que se celebra desde hace 15 años de manera ininterrumpida, contará con la participación de más de 50 agro empresas y productores rurales, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos agroalimentarios y obtener un valor agregado por la venta de los mismos.

Los asistentes a esta Expo Agropecuaria Zacatecas, podrán conocer y degustar una amplia gama de alimentos que se producen en la entidad como lo son: miel de abeja, quesos, dulces típicos, licores, mermeladas, carnes magras (conejo y avestruz), chocolate y repostería,  entre muchos otros.

EXPO AGROPECUARIA

Sin duda una de los pabellones que atraerán la atención de los asistentes es el denominado:  «Mezcaltina», espacio donde se integrarán  tres empresas que elaboran distintos tipos de cerveza artesanal y ocho importantes mezcaleras, las cuales reúnen condiciones de calidad de exportación y se encuentran debidamente certificadas ante la COMERCAM, entidad reguladora del Mezcal.

Otro de los pabellones de esta colorida Expo Agropecuaria Zacatecas 2016, ofrecerá a los asistentes, productores y sus familias, una amplia exhibición de máquinaría agrícola y algunas innovaciones tecnológicas para el agro.

El gobierno del estado también tendrá su propio pabellón, en donde más de 10 dependencias y las universidades podrán dar a conocer sus servicios y los trabajos que realizan en pro del campo de Zacatecas.

Paralelamente a estas actividades, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir, sin ningún costo, a foros y ciclos de conferencias, donde destacados panelistas hablarán sobre temas relacionados con la producción, comercialización y perspectivas del sector agropecuario en México y en el estado.

Con este esfuerzo el gobierno de Zacatecas en colaboración con la delegación de la SAGARPA, apoya a los hombres del campo  en la promoción y comercialización de sus productos a precios muy competitivos, sin cobrar los espacios de venta y exhibición a ninguno de los expositores.