La industria minera está en la búsqueda de nuevos proyectos y horizontes dentro del territorio nacional, afirmó Ricardo López Pescador, titular de la Unidad de la Utilización del Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros de la SEDATU.

Al participar durante la ceremonia de entrega de recursos del Fondo Minero para Querétaro, el funcionario de la SEDATU considero que la industria minera, ha detonado el desarrollo económico y social de las regiones en donde se estable.

Sin embargo destacó que: «Ese impulso debe ir acompañado de medidas que equilibren la distribución de la riqueza, por lo que el Fondo Minero está enfocado, con una visión de justicia y respeto, a las necesidades de las comunidades”.

López Pescador añadió que desde la SEDATU se trabaja en la suma de voluntades y acciones, con las comunidades, compañías mineras y los tres niveles de gobierno para dar cumplimiento a estas metas.

IMG_9576

Durante el foro al que asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de núcleos agrarios, de comunidades con actividad extractiva, empresarios  y asociaciones mineras, López Pescador recordó que hace siete meses se iniciaron las acciones para la aplicación de los recursos del Fondo Minero en la entidad, y hoy se está dando un paso más en la consecución del objetivo central del fondo para beneficio de la calidad de vida de los habitantes de estas  comunidades mineras.

En este sentido, manifestó que el componente esencial para lograr los resultados que hasta ahora se han obtenido, es encausar una voluntad hacia un mismo objetivo, «trabajo que desde la SEDATU hemos coordinando».

Finalmente dijo que la directriz dada por el Presidente de la República, y materializada por la Titular de la SEDATU,  es muy clara, actuar con orden y transparencia para que los  mexicanos cuenten con mejores condiciones de vida en sus comunidades, teniendo acceso a servicios tan básicos como agua potable, drenaje, alcantarillados, pavimentación, alumbrado público y escuelas dignas», manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo  Urbano y Vivienda de la dependencia, Juan Carlos Lastiri, en representación de la titular de la SEDATU Rosario Robles Berlanga, participó en la entrega de los recursos del Fondo Minero para Querétaro para impulsar obras sociales en los municipios de Cadereyta, Colón, Peñamiller, Tequisquiapan y Pinal de Amoles.