Río de Janeiro, Brasil, a 19 de agosto de 2016.- La marchista mexicana, Guadalupe González hizo historia este día al ganar la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El metal que consiguió este viernes la andarina de 27 años de edad, significó el primero para la marcha femenil y el segundo para una mujer en el atletismo mexicano en Juegos Olímpicos.plata río

La Comisión Nacional del Deporte, en un comunicado de prensa, señaló que con este triunfo de la marchista, se rompió una sequía de 16 años sin una medalla en este deporte, tras la plata que obtuvo Noé Hernández en Sídney 2000, y con la que regresó la gloria a la disciplina que tantas alegrías dio a México en pasadas justas veraniegas.

 

En un cierre cardiaco y espectacular, González Romero cruzó la meta en 1 hora 28 minutos y 37 segundos, únicamente superada por la china Hong Liu, quien se llevó el oro por dos segundos de diferencia con la mexicana, por marca de 1:28:35.

El bronce fue para la otra representante china, Xiuzhi Lu, con 1:28:42, y quien peleó toda la competencia en el grupo puntero junto a Lupita.

María Guadalupe Sánchez terminó la prueba de los 20 kilómetros en el sitio 23, con tiempo de 1:33:44, mientras Alejandra Ortega fue 41, con 1:37:33.