• Exigen a las autoridades que den con los responsables y sean castigados conforme a la ley
  • Hernández Cruz fue un excelente militante y ciudadano, por lo que el crimen no debe quedar impune
  • Piden a las autoridades estales y federales una investigación responsable y advirtió que no tolerarán que el asesinato de Hernández Cruz quede impune

El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri manifestó su condena por el asesinato de Luis Hernández Cruz, exdiputado federal, líder de la CIOAC y esposo de la Diputada Local del PRD por Ocosingo, Maria Concepción Rodriguez,  quien recibió varios impactos de bala en las afueras de su vivienda en la ciudad de Comitan de Dominguez, Chiapas.

El presidente de la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados subrayó que su grupo parlamentario exige a las autoridades que den con los responsables y sean castigados conforme a la ley. Indicó que Luis Hernández Cruz fue un excelente militante y ciudadano, por lo que el crimen no debe quedar impune.

Pidió a las autoridades estales y federales una investigación responsable y advirtió que no tolerarán que el asesinato de Hernández Cruz quede impune, pues se trata de una víctima a la que se debe justicia.

El dirigente del sol azteca manifestó que los hechos ocurridos deben ser esclarecidos por la autoridad ministerial, sin descartar ninguna línea de investigación, a efecto de dar con el o los responsables de este indignante asesinato y aplicarles todo el peso de la ley.

“La violencia política no debe apoderarse del estado de Chiapas. El crimen no debe quedar impune”, subrayó el político Oaxaqueño.