Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, adscritos en Campeche, incautaron más de una tonelada de pepino de mar, así como el aseguramiento del inmueble donde se ubicó el producto.

Los elementos de la PRR dieron cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por un juez de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en dicha entidad.

La incautación de la especie marina, fue derivada del seguimiento a varias denuncias anónimas por los que elementos de la AIC, con apoyo de la Secretaria de Pesca de Campeche, se trasladaron a una granja acuícola, ubicada en la carretera Campeche-Champotón.

Los policías federales ministeriales aseguraron mil 683 kilogramos del llamado pepino de mar, especie mariana que se encuentra en veda permanente, además del inmueble que funcionaba para acopio, captura y procesamiento del producto,

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continua con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por lo anterior, solicito los dictámenes periciales, y una vez acreditado el delito correspondiente contra el ambiente se ejercerá acción penal en contra de el o los probables responsables.