Ciudad de México, 27 de junio.- Sin precisar si fue detenido el chofer de la unidad o el destinario del local donde se entregaba la carga, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que en el mercado de pescados y mariscos en Iztapalapa, se decomisaron 800 kilos de carne de tiburón.

Según el boletín “en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura de Pesca (Conapesca), aseguraron un vehículo cargado con alrededor de 800 kilos de carne de tiburón, actualmente en temporada de veda en la Ciudad de México”.

Sader agregó que la acción se llevó a cabo durante recorridos de inspección en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, donde autoridades de pesca y guardias nacionales, detectaron un vehículo de carga donde se apreciaban a simple vista aletas de tiburón y otra especie marina conocida como peto.

“Al cuestionar al conductor del automotor sobre los permisos correspondientes sobre la posesión legal del tiburón, reconoció no contar con ellos, por lo que el vehículo y la carga fueron asegurados.

“El producto marino quedó bajo resguardado en un depósito con las características adecuadas para su conservación, en tanto las autoridades de Conapesca realizan las investigaciones correspondientes”.

Los integrantes de la GN establecieron vigilancia periférica en las inmediaciones del lugar, para garantizar la seguridad de las autoridades civiles que llevaron a cabo el decomiso del producto marino. (Redacción MEXICAMPO).